ASEGURA QUE LE HABÍA PEDIDO EL ORIGINAL DEL CARNÉ Y QUE NO CONDUJERA

Yaiza ha destituido al miembro de Protección Civil investigado por falsedad documental

El Ayuntamiento afirma que cesó a Natanael Cabrera tras tener confirmación de la DGT de que no tenía carnet. Recalca que le requirió el original del carné y que antes ya le había solicitado "de forma preventiva" que se "abstuviera" de conducir...

5 de abril de 2016 (20:16 CET)
Yaiza ha destituido al miembro de Protección Civil investigado por falsedad documental
Yaiza ha destituido al miembro de Protección Civil investigado por falsedad documental

El Ayuntamiento de Yaiza ha hecho público este martes que el voluntario de Protección Civil Natanael Cabrera, que está siendo investigado por la presunta falsificación de su carné de conducir, fue apartado de "sus responsablidades" el pasado 30 de marzo.. Así lo ha señalado el Consistorio en un comunicado, después de que La Voz de Lanzarote publicara que la Guardia Civil investiga si Cabrera podría haber cometido un delito de falsedad documental. En el comunicado, el Consistorio explica que el cese se produjo el miércoles de la pasada semana, después de que la Dirección General de Tráfico les confirmara que "dicha persona carecía del carné de conducir".

La Guardia Civil confirmó que estaba investigando a este joven por un presunto delito de falsedad documental tras comprobar que, para acceder a la agrupación de Protección Civil, había entregado al Ayuntamiento una copia de su supuesto carné, a pesar de que en la base de datos de la DGT consta que carece de permiso de conducción. Al respecto, el Ayuntamiento señala en su comunicado que "ya el día 16 de marzo se requirió al voluntario para que aportase en un plazo máximo de cinco días el original del permiso de circulación de vehículos vigente y el certificado de la Jefatura Provincial de Tráfico que acreditase la obtención del mismo, hecho que nunca se produjo".

Un día antes, el 15 de marzo, el partido San Borondón, que fue quien denunció los hechos a la Guardia Civil, había denunciado públicamente que este voluntario supuestamente conducía sin carnet los vehículos de Protección Civil. También ese día, el Ayuntamiento informó de que este voluntario le había comunicado que emprendería acciones legales contra el partido por una acusación que afirmaba que era falsa y mostró la imagen de ese carné que ahora investiga si era falso. En su nueva nota de prensa, el Ayuntamiento señala este martes que "incluso antes de este requerimiento, se le ordenó" a Cabrera, "de forma preventiva", que "se abstuviese de conducir vehículo alguno hasta que se aclarara dicho expediente".

La Corporación sureña subraya también en el comunicado de este martes que "el Ayuntamiento colabora de forma activa con la investigación que está realizando la Guardia Civil, aportando toda la documentación que en su momento facilitó dicho voluntario, a fin de que se pueda esclarecer por parte de la autoridad competente si el afectado ha cometido algún tipo de irregularidad". Por último, el Consistorio "precisa que esta persona realizaba tareas de forma voluntaria y sin remuneración económica, como es el caso de todos los integrantes de Protección Civil de Yaiza".

LO MAS LEÍDO