29/feb./2020

EL AYUNTAMIENTO REALIZÓ UN INFORME PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES

Yaiza adjudica seis nuevas licencias de taxi y contará con 67 vehículos

El servicio pasará a prestarse con un total de 67 vehículos. Según el Consistorio, las licencias fueron otorgadas "por estricto orden de antigüedad en el ejercicio de la profesión"

Yaiza adjudica seis nuevas licencias de taxi y contará con 67 vehículos

El Ayuntamiento de Yaiza adjudicó este viernes en Pleno seis nuevas licencias para la prestación del servicio público de taxis en el municipio, atendiendo la conclusión del estudio socioeconómico redactado por la Institución, que recomendaba pasar de 61 a 67 vehículos. El alcalde, Óscar Noda, recordó que el principal criterio establecido para la adjudicación de las licencia fue el orden de antigüedad en el ejercicio de la profesión acreditada por los interesados, mediante documentación certificada por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Si nadie recurre esta adjudicación, Yaiza finaliza así el expediente tras cumplir con todos los trámites preceptivos en la materia, incluido el informe del Cabildo de Lanzarote. El alcalde pidió disculpas a los taxistas presentes en la sesión plenaria por el tiempo que demandó el proceso adjudicatario, deseándoles "éxitos ahora que inician su andadura como emprendedores". El concejal de Transporte, Roque Herrera, expuso por su parte a los taxistas todas las conclusiones del estudio socioeconómico sobre el sector.

Gobierno de Yaiza

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el municipio cubre actualmente el servicio con 61 vehículos y 11 paradas de taxis situadas en zonas turísticas, excepto la que opera enfrente de la sede del Ayuntamiento, en el pueblo de Yaiza.

La Institución modificó en 2016 la ordenanza municipal de taxi que supone la obligación de incorporar una rampa que facilite el acceso a personas con movilidad reducida aplicable a los vehículos nuevos de más de cinco plazas que entren a prestar servicio. “Seguiremos trabajando junto a los profesionales del sector para implementar mejoras en el servicio”, apostilla el alcalde.

En esta sección
Comentarios