PRETENDE "ALIVIAR EL TRÁFICO" QUE SOPORTA EL CENTRO DE LA LOCALIDAD

Yaiza adjudica a Horinsa por 1,9 millones las obras para construir el nuevo vial de Playa Blanca

La empresa contratista tiene 10 meses de plazo para ejecutar la nueva arteria de 730 metros de longitud que onectará la Avenida A Femés y la Avenida Papagayo

6 de agosto de 2019 (12:29 CET)
Yaiza adjudica a Horinsa por 1,9 millones las obras para construir el nuevo vial de Playa Blanca
Yaiza adjudica a Horinsa por 1,9 millones las obras para construir el nuevo vial de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha adjudicado a la empresa Horinsa SL por 1.955.490,56 euros la construcción del nuevo vial que conectará la Avenida A Femés y la Avenida Papagayo, dos de las principales arterias y con mayor circulación de vehículos de la localidad turística de Playa Blanca. El proyecto salió a concurso el pasado mes de abril y en la última semana de julio el alcalde, Óscar Noda, firmó el contrato con la adjudicataria, que deberá ejecutar las obras en diez meses.

El proyecto fue encargado por el Ayuntamiento dentro del plan de mejoras de infraestructuras viarias municipales, en este caso para ofrecer una alternativa al tráfico vehicular enlazando las dos avenidas de referencia y desahogando de paso la circulación que soporta la zona céntrica del pueblo. 

El nuevo vial tendrá 730 metros de longitud y unirá la Avenida A Femés, a la altura de la trasera de la urbanización Marcastell, con la Avenida Papagayo, por la zona del hotel Hesperia Playa Dorada, además de la dotación de otras infraestructuras.

 

Dos rotondas y un ramal de 121 metros


"La carretera facilitará la movilidad de los residentes de Las Coloradas, Castillo del Águila, plan parcial Playa Blanca, San Marcial del Rubicón y en general de los vecinos y turistas de Playa Blanca que dispondrán de una vía alternativa de acceso", destacan desde el Ayuntamiento.

El proyecto prevé además la construcción de dos rotondas, una en cada una de las avenidas que quedarán conectadas, y un ramal de 121 metros de longitud en la calle Pablo Picasso. El vial principal contará con un carril de circulación para ambos sentidos, carril bici de 3 metros de ancho en el sentido norte - sur, aceras y zonas de parking. La ejecución de la iniciativa considera también mobiliario urbano y canalización de instalaciones eléctricas, hidráulicas y de telecomunicaciones.

Desde el Consistorio recuerdan que al tener sus cuentas "totalmente saneadas" puede sellar acuerdos con instituciones supramunicipales, y eso le permitió firmar en noviembre del año pasado un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo de España para este proyecto. De esta forma, se plasmó una partida de 1.150.000 euros nominada para el municipio en los Presupuestos Generales del Estado 2018 y el Ayuntamiento de Yaiza por su parte reservó más de 1 millón de euros de recursos propios para cofinanciar la ejecución de estas obras.

 

LO MAS LEÍDO