Vueling estrenará ruta con Alicante y anuncia un crecimiento de más del 20% de la conectividad con la Península

Turismo Lanzarote ha suscrito en Fitur acuerdos con esta aerolínea española, que también incrementará frecuencias con Valencia, Barcelona, Sevilla y Santiago, y con Volotea para el mercado francés 

23 de enero de 2020 (18:56 CET)
Vueling estrenará ruta con Alicante y anuncia un crecimiento de más del 20% de la conectividad con la Península
Vueling estrenará ruta con Alicante y anuncia un crecimiento de más del 20% de la conectividad con la Península

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, junto al equipo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), culminaron este jueves la segunda jornada de la 40ª edición de Fitur, después de dos "intensos" días de trabajo en los que se concentraron más de 25 citas y reuniones focalizadas en reforzar el mercado nacional y la conectividad aérea tras la quiebra de Thomas Cook y el cierre de la base de Ryanair.

"Entre las acciones más destacadas se encuentran la firma de dos acuerdos de co-marketing con las aerolíneas Vueling y Volotea, ambas de gran relevancia para la conectividad de Lanzarote, en relación a la Península y a Francia, respectivamente", ha resaltado la presidenta 

En concreto, desde el Cabildo se destaca que las buenas noticias para las conexiones con el mercado nacional llegaban de la mano de Vueling, que tiene previsto aumentar en más de un 20% su capacidad aérea con Lanzarote en 2020. 

lanzarote reuniones fitur 3

Como novedad, esta aerolínea española, con la que Turismo Lanzarote ha suscrito un convenio colaborativo de dos temporadas consecutivas, incorporará una ruta directa con Alicante a partir del próximo mes de mayo, así como una segunda frecuencia con Valencia, lo que reforzará la franja mediterránea del turismo nacional.   Asimismo, Vueling, que en la actualidad mantiene con Lanzarote un total de 10 rutas (ocho nacionales y dos internacionales), informó además que doblará la frecuencia diaria con Barcelona y ampliará el número de frecuencias con Sevilla y Santiago.

A ello se añaden los anuncios realizados el pasado martes por Iberia Express y easyJet, que prevén para 2020 un 13,8% y un 22% de incremento de capacidad aérea en sus conexiones con Lanzarote respectivamente. 

Al respecto, se resalta que, según datos de Promotur-Frontur, entre enero y noviembre de 2019 Lanzarote recibió un total de 274.774 turistas procedentes de la Península, frente a los 235.391 que vinieron en el mismo periodo de 2018, lo que supuso un 16,7% de aumento en términos porcentuales.

 

Mercado francés


Por otro lado, en relación al mercado francés, Turismo Lanzarote ha suscrito por primera vez un acuerdo promocional con la aerolínea Volotea para 2020, una compañía que ha experimentado un gran crecimiento en sus conexiones con territorio galo, de forma que en la actualidad tiene una gran presencia en este mercado con un total de cinco rutas que enlazan Lanzarote con las ciudades de Burdeos, Estrasburgo, Marsella, Nantes y Toulouse. Asimismo, para la temporada de invierno 2020/2021, existe una alta probabilidad de que Volotea incorpore nuevas rutas desde Francia.

También el touroperador francés Thalasso nº1-Ô Voyages, que ha adquirido dos nuevos clubs alojativos en la isla que les permitirá crecer en destino, comunicó a la delegación lanzaroteña un crecimiento del 20% de su capacidad aérea con Lanzarote para 2020. 

En este sentido, el consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, señala que hay que tener en cuenta que "el mercado francés, al igual que el nacional, es muy interesante para nuestro destino por su afinidad y su nivel de gasto, y Lanzarote es, junto con Tenerife, la única isla de Canarias donde el pasado año creció el turismo galo". En concreto, entre enero y noviembre de 2019, Lanzarote recibió un total de 141.364 turistas franceses, un 5,5% más que el año anterior. 

 

Mercado británico


Los encuentros culminaron en la mañana de este jueves con las reuniones mantenidas con los principales operadores del nuestro principal mercado, el británico, con el fin de impulsar y reforzar la conectividad aérea con Reino Unido, tras la quiebra de Thomas Cook y el cierre de la base de Ryanair.

En este sentido, TUI UK informó a la delegación lanzaroteña que para la próxima temporada de verano 2020 incrementará 20.000 plazas más en sus conexiones con Lanzarote, lo que supondrá un aumento del 14% de su capacidad aérea con la isla, con respecto al mismo periodo del pasado año.

Por su parte, Jet2, convertido en el principal grupo turístico de Reino Unido, operará en la próxima temporada estival con un total de 53 vuelos semanales, 11 más que en el pasado verano, que enlazarán la Isla de los Volcanes con nueve aeropuertos británicos. De este modo, Jet2, que tras el colapso de Thomas Cook el pasado mes de septiembre incrementó en un 38% sus plazas con Lanzarote para esta temporada de invierno 2019/2020, experimentará también un crecimiento de un 22% en el verano de 2020.

El resto del equipo de Turismo Lanzarote permanecerá en Fitur hasta el próximo domingo, día 26 de enero, atendiendo el stand de Lanzarote durante el fin de semana ofreciendo información sobre las bondades de nuestro destino al público en general.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings