EL PARTIDO PREPARA LISTAS PARA PARLAMENTO, CABILDO Y LOS SIETE AYUNTAMIENTOS

Vox presentará candidatos a todas las instituciones de Lanzarote: "Vamos a ser muchos"

Así lo ha anunciado el coordinador del partido en Lanzarote, Fernando Bermejo, aunque ha afirmado que ni él ni el exdiputado Sigfrid Soria encabezarán "a priori" ninguna de las candidaturas

8 de enero de 2019 (11:54 CET)
Vox presentará candidatos a todas las instituciones de Lanzarote: "Vamos a ser muchos"
Vox presentará candidatos a todas las instituciones de Lanzarote: "Vamos a ser muchos"

El coordinador insular de Vox en Lanzarote, Fernando Bermejo, ha anunciado que el partido presentará candidatos a todas las instituciones de la isla en las elecciones de mayo, aunque ni él ni el exdiputado autonómico Sigfrid Soria, que dio su salto a esta formación tras haber sido expulsado del PP, encabezarán en principio ninguna de las candidaturas."A priori, no, Sigfrid no va a liderar ninguna de ellas y yo tampoco", ha afirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

"Vamos a ser muchos y vamos a estar representados en todas las instituciones canarias", ha señalado Bermejo, confirmando que en el caso de Lanzarote están preparando listas "absolutamente para todas las instituciones", es decir, para el Cabildo y para los siete ayuntamientos, además de para el Parlamento de Canarias. 

No obstante, el coordinador insular de Vox no ha revelado nombre alguno de quiénes podrían encabezar esas candidaturas limitándose a apuntar que se está "negociando todavía" y que "algunos de ellos tendrán que ser sometidos a primarias". "Entonces, obviamente, todavía no podemos adelantar nada", ha precisado Fernando Bermejo, que también ha explicado que el partido trabaja en la isla para poder tener sedes, con las que aún no cuenta. 

"Actualmente no tenemos sede insular, porque nosotros estamos totalmente en contra de la recepción de subvenciones por parte de instituciones públicas. Es decir, con el dinero de todos no estamos a favor de que se subvenciones ni a partidos políticos ni a asociaciones empresariales ni a sindicatos. Entonces, todas las sedes las tenemos que pagar los afiliados y es una de las cosas que estamos intentando conseguir", ha explicado. 

 

"Hartos de un sistema corrupto y donde se subvenciona todo"


El coordinador insular de Vox considera que las elecciones andaluzas han demostrado que "hay un número de españoles, en Andalucía más de 400.000, que están ya un poco hartos de un sistema establecido, corrupto, donde para las clases medias y donde se subvenciona todo". "El déficit público alcanza los 30.000 euros por persona y hay situaciones que ya son insostenibles", ha añadido Bermejo, que está "convencido, en lo que respecta a Lanzarote y a Canarias, de que Vox va a tener un gran altavoz". 

Además, el coordinador insular de Vox en Lanzarote espera que su propuesta de Ley de Violencia Intrafamiliar, en la que pide que se trate igual a hombres y mujeres, haga que los ciudadanos "cambien de opinión para bien y se pongan a favor de Vox" en vez de restarle posibles apoyos. "En el año 2015, Ciudadanos estaba totalmente a favor de crear una Ley de Violencia Intrafamiliar como la que está proponiendo Vox hoy en día y no sé por qué, de la noche a la mañana, me imagino que por cuestiones de intención de votación, ha cambiado, pero creemos que es una cuestión bastante lógica", ha defendido. 

"La familia la componen una serie de miembros y todos tienen el mismo derecho a ser defendidos y a no ser acusados injustamente o a no ser acusados por el mero hecho de ser hombres. Es decir, cualquier persona que tenga hijos e hijas querrá que en un futuro, tanto los niños como las niñas, estén protegidos frente a otras personas con actitudes en algunos casos malvadas, egoístas o económicas, que existen muchos casos", ha añadido. 

LO MAS LEÍDO