RESPONSABLES DE AMBAS INSTITUCIONES VISITARON LAS ZONAS DONDE INTERVENDRÁN

El Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza acuerdan mejoras en el entorno de Los Hervideros

Ambas Instituciones estudian además una intervención "viable y duradera" para acondicionar el acceso a Papagayo

9 de abril de 2018 (21:32 CET)
El Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza acuerdan mejoras en el entorno de Los Hervideros
El Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza acuerdan mejoras en el entorno de Los Hervideros

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza han coincidido en la necesidad de acometer "obras apremiantes de mejora" tanto en el entorno de Los Hervideros como en la carretera de acceso a las playas de Papagayo. Con este fin, el consejero de Medio Ambiente, Antonio Morales, y el alcalde sureño, Óscar Noda, evaluaron las acciones a acometer en una reunión y visita realizada a ambos emplazamientos el pasado viernes junto al concejal de Medio Ambiente de Yaiza, Marcial Viñoly. 

Las dos Instituciones marcan como prioridad "el arreglo y señalización de los senderos de piedra en Los Hervideros para acrecentar la seguridad de los visitantes" y el refuerzo de los servicios de limpieza "ante el notorio incremento de excursiones turísticas que hacen la ruta por Los Clicos, El Golfo y otros lugares emblemáticos de la zona". 

Los Hervideros alcalde y Antonio Morales

En relación al acceso a las playas de Papagayo y considerando que se trata de una intervención en un paraje sensible y protegido como es el Monumento Natural de Los Ajaches, Cabildo y Ayuntamiento apuestan por un proyecto "viable y duradero", "entendiendo en que hay que realizar trabajos de poco impacto".

Así lo ha señalado Antonio Morales, que ha adelantado que están estudiando con sus servicios técnicos "proyectos ya ejecutados en accesos de otros parajes protegidos de España con excelentes resultados". El alcalde de Yaiza, por su parte, sostiene que es "imprescindible actuar en la carretera a Papagayo con un proyecto efectivo, respetuoso con el medio natural y que no demande costes excesivos de mantenimiento".

LO MAS LEÍDO