La embarcación se mantuvo en la primera posición durante toda la prueba, la última regata ligera de la Liga 2008, donde el Puerto de Arrecife quedó en segunda posición

El Volcán de la Corona, nuevo campeón de la Liga 2008 de Barquillos de Lanzarote

El sábado pasado tuvo lugar la última regata liguera de la temporada 2008 de la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote, donde fue finalmente la embarcación "Volcán de la Corona" la que se hizo con la victoria del ...

16 de octubre de 2008 (12:19 CET)
El Volcán de la Corona, nuevo campeón de la Liga 2008 de Barquillos de Lanzarote
El Volcán de la Corona, nuevo campeón de la Liga 2008 de Barquillos de Lanzarote

El sábado pasado tuvo lugar la última regata liguera de la temporada 2008 de la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote, donde fue finalmente la embarcación "Volcán de la Corona" la que se hizo con la victoria del campeonato.

Con un viento de componente oeste y una intensidad de 14 nudos, la salida se dio a las 17:25 horas a vela izada, pues las condiciones metereológicas así lo requerían, desde las inmediaciones del antiguo muelle comercial. La primera baliza estaba situada sobre la altura de Playa Honda. El primero en tomarla sería el "Volcán de la Corona", seguido del "Puerto de Arrecife". Unas posiciones que se mantendrían a lo largo de toda la prueba.

Al dirigirse a la segunda baliza, las embarcaciones realizaban su recorrido pasando por el muelle donde los aficionados seguían el transcurso de la misma. La baliza estaba situada frente a la llamada Punta de la Lagarta, y el recorrido consistía en un barlovento sotavento desde Playa Honda hasta el antiguo Muelle Comercial.

La entrada a la meta final se situó frente a la punta del muelle para que los barcos entraran en bolina y fuera más atractivo el fin de regata, que no defraudó a nadie con un emocionante duelo entre el "Puerto de Arrecife" y el "Volcán de la Corona", que venció por pocos segundos de diferencia.

LO MAS LEÍDO