Dice que Pamparacuatro quedó fuera de la causa porque "el Juzgado iba a recibir un nuevo titular"

La vocal del Poder Judicial afirma que el caso "Unión" es "complejo" y que se "mantendrá el juez de refuerzo el tiempo que sea necesario"

La vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial para Canarias, Inmaculada Montalbán, ha recorrido este lunes los Juzgados de Arrecife y ha señalado que el caso "Unión" es una causa ...

29 de noviembre de 2011 (20:01 CET)
La vocal del Poder Judicial afirma que el caso Unión es complejo y que se mantendrá el juez de refuerzo el tiempo que sea necesario
La vocal del Poder Judicial afirma que el caso Unión es complejo y que se mantendrá el juez de refuerzo el tiempo que sea necesario

La vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial para Canarias, Inmaculada Montalbán, ha recorrido este lunes los Juzgados de Arrecife y ha señalado que el caso "Unión" es una causa "compleja", con "un gran número de imputados", que "necesita una atención especial".

De ahí que haya defendido la "necesidad" de haberle dado un "apoyo" al Juzgado Número 5, que instruye este caso. "Se solicitó desde el CGPJ y se obtuvo este refuerzo, que está atendiendo los asuntos civiles con el objetivo de dejar disponibilidad a la magistrada para que siga instruyendo el caso Unión".

"Entendemos que se mantendrá este refuerzo durante el tiempo que sea necesario y así lo pediremos desde el CGPJ", ha indicado Montalbán, que no ha querido detallar si este apoyo se extenderá hasta que acabe la instrucción de la causa. "Hay que tener en cuenta que quien dota económicamente a estos refuerzos es el Ministerio de Justicia", ha explicado.

Asimismo, Montalbán ha tenido que responder a por qué no se aprobó esta medida con el juez César Romero Pamparacuatro, que tras su traslado a Tenerife, continuó instruyendo la causa en comisión de servicios, pero después vio cómo rechazaban su solicitud de una prórroga, dejándole fuera del caso. "Creo recordar que el juez ya había solicitado un nuevo destino, donde era necesaria su presencia y trabajo. El juzgado de Arrecife iba ya a recibir un nuevo titular. Ésas son las razones fundamentales", ha defendido Montalbán.

LO MAS LEÍDO