Los vinos lanzaroteños logran las dos únicas medallas de oro del concurso regional Alhóndiga

La Denominación de Origen Lanzarote fue la más galardonada de las diez existentes en el Archipiélago en el XXIV Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga 2011, celebrado la pasada semana ...

11 de abril de 2011 (10:25 CET)
Los vinos lanzaroteños logran las dos únicas medallas de oro del concurso regional Alhóndiga
Los vinos lanzaroteños logran las dos únicas medallas de oro del concurso regional Alhóndiga

La Denominación de Origen Lanzarote fue la más galardonada de las diez existentes en el Archipiélago en el XXIV Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga 2011, celebrado la pasada semana en la localidad tinerfeña de Tacoronte. Así, los caldos de Lanzarote obtuvieron 12 de los 35 premios otorgados.

Los vinos lanzaroteños monopolizaron los tres premios concedidos en la categoría "Vinos Otros Dulces", obteniendo además en este apartado las dos únicas medallas de oro que se concedieron en todo el concurso. Estos máximos galardones fueron para el Moscatel Reymar Barrica, de Bodegas Reymar, y el Guiguan Moscatel Dulce, de Bodegas Guiguan. Además, el Bermejo Moscatel Naturalmente Dulce, de Bodegas Los Bermejos, logró una medalla de plata.

También fueron para Lanzarote las cuatro únicas medallas concedidas en la categoría "Vinos de Licor y Otros Dulces Naturales", una de ellas de plata, la que obtuvo el Aurum Vino de Licor Moscatel de la bodega Vega de Yuco. Las tres restantes fueron de bronce y las lograron el Vulcano Dolce Moscatel, de Bodegas Vulcano de Lanzarote, el Stratvs Moscatel Dulce, de Bodegas Stratvs, y el Malvasía Dulce de Licor, de Bodegas Reymar.

Del mismo modo, el único premio otorgado en el apartado "Vinos Blancos Semisecos" fue la medalla de plata concedida al Reymar Malvasía Moscatel, de Bodegas Reymar.

Canarias Alhóndiga 2011 se completó con los dos galardones obtenidos en la categoría de "Vinos Semidulces", con una medalla de plata para el Yaiza Malvasía, de la bodega Vega de Yuco, y una medalla de bronce para el Stratvs Diego, de Bodegas Stratvs. También obtuvieron medalla de bronce el Stratvs Malvasía Naturalmente Dulce, en el apartado "Vinos Malvasías Dulces" y el Bermejo Maceración Carbónica, en el de "Vinos Tintos Jóvenes".

LO MAS LEÍDO