Los vinos de Lanzarote aumentaron un tercio sus ventas el año pasado con respecto a 2009

Las bodegas que pertenecen al Consejo regulador de vinos de Lanzarote aumentaron en 2010 su cifra de ventas en un 32 por ciento con respecto al año anterior. Del total de botellas vendidas, un 36 por ciento se ...

5 de marzo de 2011 (21:08 CET)
Los vinos de Lanzarote aumentaron un tercio sus ventas el año pasado con respecto a 2009
Los vinos de Lanzarote aumentaron un tercio sus ventas el año pasado con respecto a 2009

Las bodegas que pertenecen al Consejo regulador de vinos de Lanzarote aumentaron en 2010 su cifra de ventas en un 32 por ciento con respecto al año anterior. Del total de botellas vendidas, un 36 por ciento se comercializó fuera de Lanzarote, lo que supone una subida de cinco puntos respecto a 2009. En el extranjero sólo se vende el 1,5 por ciento de la producción.

Este viernes, el Consejo presentó los datos y la valoración de la campaña vitivinícola de 2010. Al Consejo pertenecen 17 bodegas y 1.800 viticultores que tienen 2.000 hectáreas divididas en 7.000 parcelas. En 2010 la cosecha superó el millón y medio de kilos y se embotellaron 1,9 millones de botellas, una cifra que está muy cerca del récord histórico del Consejo.

El presidente del Consejo, Javier Betancort, en el acto celebrado en Bodegas Rubicón, destacó que 2010 fue un año diferente por la gran cantidad de actividades que se han llevado a cabo y por los 50 galardones regionales, nacionales e internacionales que han obtenido los vinos de Lanzarote.

Una añada "excelente"

Betancort destacó la colaboración con el Cabildo de Lanzarote, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias o la Cámara de Comercio lanzaroteña para llevar a cabo iniciativas como un plan de dinamización enogastronómico, la promoción de los vinos bajo el sello Volcanic Experience o la colaboración para la comercialización exterior del producto.

El Consejo regulador ha calificado la añada de 2010 como excelente, una calificación que sólo se ha dado otros dos años, en 1999 y en 2002. De entre los 30 vinos catados, los tres que mejores calificaciones han obtenido son tintos.

ACN Press

LO MAS LEÍDO