CONFÍA EN QUE EL PUEBLO "LES PONGA EN SU SITIO" EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Villalba esperaba que Acuña y Pérez Dorta dimitieran por el "rídículo" con el convenio de la Cueva

El concejal del PSOE en Haría cuestiona además la compra de la Casa del Cura, que el Cabildo vincula al convenio. "Se compromete a cederla, pero la propiedad como tal es del Cabildo"

10 de julio de 2018 (10:16 CET)
Villalba esperaba que Acuña y Pérez Dorta dimitieran por el "rídículo" con el convenio de la Cueva
Villalba esperaba que Acuña y Pérez Dorta dimitieran por el "rídículo" con el convenio de la Cueva

"La verdad es que el esperpento y el ridículo al que nos han sometido en el municipio es de grandes dimensiones". Así se ha manifestado el concejal del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, que esperaba que el alcalde del municipio norteño, Marci Acuña, y el teniente de alcalde, José Pérez Dorta, presentaran su dimisión en la rueda de prensa que ofrecieron el viernes tras conocerse el informe jurídico que plantea que el convenio de la Cueva de los Verdes sería nulo y lesivo para Haría. 

"Nosotros la verdad que esperábamos en esa rueda de prensa que pusieran sus cargos a disposición, que plantearan una dimisión después de haber hecho el ridículo en esa firma del convenio que hicieron", ha señalado Villalba. "Pero estamos a menos de un año de las elecciones y espero que el pueblo sea lo suficientemente inteligente para poner a estas personas en su sitio, ya que ellos por sí mismos no son capaces de hacerlo", ha manifestado no obstante el edil socialista. 

"Este informe empieza a hablar de posible lesividad, de que es lesivo para los intereses del municipio y sobre todo viene a decir otra cosa que ya la oposición decía en su momento, que ese convenio no era vinculante en absoluto. Y hay una frase que es muy significativa, que es que el Cabildo, en la medida de sus posibilidades, se compromete en este caso a 600.000 euros al año durante 10 años, es decir, a seis millones frente a 15 que recoge ese informe hasta 2016", ha puntualizado el concejal del PSOE, en referencia a la indemnización a la que tendría derecho el Consistorio en la sentencia de la Cueva.

Así, Villalba ha insistido en que se "ha sometido al pueblo a un ridículo espantoso". "Y en vez de estar contentos, las caras son de todo lo contrario", ha criticado el edil del PSOE, que ha cuestionado que para el grupo de gobierno, "plantear la rueda de prensa y todo el proceso" haya sido "un problema", cuando "tendría que haber sido una buena noticia". 

 

Cuestiona la compra de la Casa del Cura


El concejal del PSOE en Haría también ha cuestionado la compra de la Casa del Cura, que el Cabildo ha vinculado al cumplimiento del convenio de la Cueva de los Verdes. "Es una adquisición que hace en este caso el Cabildo y que se compromete a cederla, pero la propiedad como tal es del Cabildo", ha manifestado Alfredo Villalba. 

"Por lo tanto, a la gente del pueblo no es que le vaya a solucionar cualquier tipo de problema, porque están hablando de que puede ser un centro para hacer eventos y poco más, y yo creo que las necesidades del municipio son otras", ha añadido el edil socialista, que además ha afirmado que por lo que ha tenido "ocasión de palpar", "no" hay expectativas e ilusión entre los ciudadanos por esta compra. 

"Pero ya digo, el grupo de gobierno tendrá que dar unas explicaciones y escasamente dentro de 10 meses hay unos comicios electorales y será el pueblo quien decida si estas personas que han estado al frente estos años lo han hecho bien", ha concluido el concejal del PSOE en Haría. 

LO MAS LEÍDO