LA PLAYA DE LA GARITA ESTABA "LLENA DE EXCREMENTOS Y BASURAS"

Villalba critica "la permisividad" del Ayuntamiento de Haría con las acampadas de caravanas

El edil socialista ha pedido "una regulación" y ha señalado que estas acampadas "habrá que hacerlas en lugares que ofrezcan seguridad y con las condiciones mínimas de higiene"

18 de abril de 2017 (11:24 CET)
Villalba critica la permisividad" del Ayuntamiento de Haría con las acampadas de caravanas
Villalba critica la permisividad" del Ayuntamiento de Haría con las acampadas de caravanas

Alfredo Villalba ha criticado la permisividad del Ayuntamiento de Haría con las acampadas de caravanas en el municipio. Así, el edil socialista ha comentado, en declaraciones para Radio Lanzarote-Onda Cero, que les "llama muchísimo la atención como se prohibía en Papagayo la acampada" y que durante Semana Santa se hayan visto acampadas "en la playa de La Garita, uno de los emblemas del municipio, donde no se recogen las condiciones necesarias para que ese tipo de pernoctaciones".

Es por ello que Villalba ha afirmado que piden al Consistorio, "aunque es una cosa más amplia que municipal", que se lleve a cabo "una regulación, porque cuando se producen este tipo de aglomeraciones, que no responden para nada a criterios de salubridad, se convierten un problema". Así, con este tipo de acampadas de caravanas, "la imagen no es ni muchísimo menos la más agradable para los que nos visitan desde fuera ni para los propios vecinos, de los cuales hemos tenidos muchísimas quejas a lo largo de la semana", ha añadido el concejal del PSOE en Haría.

"La imagen no es la ideal, la del hacinamiento, porque las caravanas algunas están muy juntas, rozando" ha comentado Alfredo Villalba. En este sentido, ha señalado el edil que estas zonas donde acampan las caravanas "se convierten en poblados, en casi polígonos", donde "hay gente que es muy cívica, pero hay otros que no lo son". Es por eso, que Villalba ha afirmado que "en un entorno tan bonito, tan precioso, y tan emblemático como tenemos en la playa de La Garita, ver que está llena de excrementos y basuras no es para nada una imagen positiva del norte ni de la isla". También por las acampadas de caravanas, "la playa de La Cantería, en Órzola, que estaba bastante sucia durante las fiestas de Semana Santa" ha asegurado.

"Hay un número importante que utiliza este tipo de vacaciones y de ocio, pero habrá que hacerlo en lugares que ofrezcan seguridad y que ofrezcan las condiciones mínimas de higiene, como se hace en otros países de la Europa en la que vivimos", ha señalado el edil socialista. Sin embargo, ha comentado que "en la isla de Lanzarote, de momento, no ocurre y el resto supone alterar la vida normal del ecosistema".

 

"Hay que ir buscando una solución"


Villalba ha criticado las actuaciones del grupo de gobierno frente a esta situación. "Este nuevo consistorio movió unas piedras para que la acampada incluso se produjera", lo que es diferente a "lo que se hacía con el anterior grupo de gobierno, que incluso se intentaba eliminar, porque no se reúnen condiciones de ningún tipo" ha señalado el edil.

Ante la situación vivida en Semana Santa, Villalba ha asegurado que "se han ido las caravanas, queda alguna, pero seguimos con el mismo problema para los fines de semana y para el periodo estival que está cerca". "Por lo tanto, ahora hay que irle buscando una solución", ha añadido el concejal.

Pese a todo, Villalba ha aclarado que "con esto no queremos decir que estemos en contra de que la gente acampe, pero tendrá que hacerlo en las condiciones mínimas de salubridad".

LO MAS LEÍDO