Centrará su esfuerzo en "el mantenimiento y creación de empleo"

Vicky Sande, reelegida secretaria general de CCOO en la isla: "Afronto el reto con la misma ilusión y con muchas ganas de trabajar"

Vicky Sande fue reelegida secretaria general de CCOO en Lanzarote, en una asamblea que tuvo lugar el pasado viernes, y en la que sólo se presentó esta lista. A Sande le acompaña, entre otros, el histórico ...

19 de noviembre de 2012 (14:50 CET)
Vicky Sande, reelegida secretaria general de CCOO en la isla: Afronto el reto con la misma ilusión y con muchas ganas de trabajar
Vicky Sande, reelegida secretaria general de CCOO en la isla: Afronto el reto con la misma ilusión y con muchas ganas de trabajar

Vicky Sande fue reelegida secretaria general de CCOO en Lanzarote, en una asamblea que tuvo lugar el pasado viernes, y en la que sólo se presentó esta lista. A Sande le acompaña, entre otros, el histórico sindicalista Ramón Pérez Farray. Cinco son los nuevos miembros de la Ejecutiva insular de CCOO, en su mayoría mujeres.

Vicky Sande ha señalado este lunes en Radio Lanzarote que afronta este nuevo mandato "con la misma ilusión que el primero y con muchas ganas de trabajar". "Que la salud me acompañe para estos cuatro años. Por fin he conseguido una Ejecutiva donde la mayoría son mujeres, que nos involucramos más y cuando cogemos un compromiso no lo soltamos. Tenemos mucha ilusión", ha indicado.

Según Sande, "nadie quería afrontar el reto" de ser el nuevo secretario de CCOO en la isla. "No había apoyos, porque querían a Vicky Sande, algo que me llena de orgullo y satisfacción. Es un reto muy importante y cuatro años pasan volando. Mis compañeros me apoyan, con lo que me siento arropada y con fuerzas para afrontar el reto", ha manifestado.

CCOO pondrá el énfasis, según Sande, en el "mantenimiento y estabilidad en el empleo". "Hay que ir atacando por todos los frentes lo que puede llegar a pasar. La estrategia ya está preparada. Queremos seguir con reuniones con asociaciones porque la unidad es muy importante y más en estos momentos", ha indicado.

Para la nueva secretaria general de CCOO en Lanzarote, "en la isla se puede crear empleo, no es una demanda imposible". "Si el Cabildo toma las riendas con ayuntamientos y asociaciones empresariales se podría hablar de crear unos 2.000 o 3.000 puestos de trabajo", ha destacado Sande, que ha asegurado que en esto centrará su labor al frente del sindicato.

LO MAS LEÍDO