ASIMISMO SE ACELERARÁN LAS OBRAS DE PLAYA BLANCA

El vicepresidente del Gobierno anuncia que destinará 200.000 euros a pantalanes en el puerto de Órzola

Pablo Rodríguez mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y diversos diputados de la isla en la que abordaron la situación de varios puertos insulares

26 de febrero de 2017 (18:31 CET)
El vicepresidente del Gobierno anuncia que destinará 200.000 euros a pantalanes en el puerto de Órzola
El vicepresidente del Gobierno anuncia que destinará 200.000 euros a pantalanes en el puerto de Órzola

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, además de con los diputados del grupo parlamentario de Coalición Canaria por la isla de Lanzarote Marci Acuña, Migdalia Machín y David de la Hoz, en un encuentro que sirvió para concretar diversos asuntos en relación a la situación de los puertos de Playa Blanca y Órzola.

En concreto, Pablo Rodríguez informó de que "este mismo año se ejecutarán las obras de construcción de nuevos pantalanes en el puerto de Órzola que permitirán operar a los barcos veleros de mayor tamaño y que contribuirán al fomento de las actividades naútico-recreativas"; para lo que el ente público Puertos Canarios destinará 200.000 euros esta anualidad, del total de 251.722,80 euros que tiene consignados para el Puerto de Órzola en este 2017.

Al mismo tiempo, el vicepresidente anunció que se acelerará el inicio de las obras en el puerto de Playa Blanca. Pablo Rodríguez explicó que el plan de obras asciende a 48,5 millones de euros, financiados por el Gobierno de Canarias a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con 8,4 millones de euros consignados para  este 2017. El plazo de ejecución de la infraestructura es de aproximadamente  48 meses.

Los diputados y el presidente de la Cámara de Comercio agradecieron la predisposición mostrada por el vicepresidente para resolver las cuestiones administrativas pendientes que obstaculizaban la ejecución de los trabajos previstos en estos dos puertos de interés regional.

 

LO MAS LEÍDO