La viceconsejera de Educación se compromete a vallar "en breve" el CEIP Playa Honda

La Junta Directiva del CEIP Playa Honda y AMPA del centro recibieron este jueves a la Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, a la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y ...

22 de marzo de 2012 (20:07 CET)
La viceconsejera de Educación se compromete a vallar "en breve" el CEIP Playa Honda
La viceconsejera de Educación se compromete a vallar "en breve" el CEIP Playa Honda

La Junta Directiva del CEIP Playa Honda y AMPA del centro recibieron este jueves a la Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, a la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y al concejal de Educación, Eduardo Perera. A la cita acudió en su primer día de agenda, la directora insular de Educación, Florentina Alonso, que tomó nota de las demandas de los padres y centro. Manuela Armas se cormprometió a que "en breve" darán comienzo las obras de vallado del centro.

La alcaldesa abrió la reunión agradeciendo la presencia de todos en esta cita, para dar a conocer in situ las necesidades del CEIP Playa Honda, el segundo centro más importante de Canarias en cuánto a alumnado, con un total de 855 niños matriculados. Asimismo, agradeció "la enorme labor del equipo directivo y AMPA del centro", y como "poco a poco se han ido resolviendo deficiencias, siendo conscientes que siguen quedando temas por solucionar".

Manuela Armas, explicó a los asistentes su compromiso en coordinación con el Ayuntamiento de San Bartolomé, para zanjar el problema de seguridad, que se resolverá con el vallado. La Viceconsejería se hará cargo de la parte técnica y materiales y el Ayuntamiento de la mano de obra.

Los padres y madres aprovecharon la ocasión para solicitar que se pavimente un patio exterior, que actualmente está con rofe, que se sitúe una pérgola o visera para evitar el calor, así como un armario para una de las aulas, entre otras actuaciones.

La Directora del centro, en representación del equipo directivo presente en la cita, María del Carmen Martín, reconoció la colaboración, de los padres, "porque trabajan incesantemente para mejorar las instalaciones"; del Ayuntamiento "porque dentro de las posibilidades actuales, ha ido solventando numerosos arreglos y mejoras"; de la alcaldesa, "por su empeño por mejorar y coordinar actuaciones; y a la Viceconsejería, "por acercarse hasta Playa Honda, a conocer la realidad del centro, por su compromiso conjunto con el Ayuntamiento y solventar otras necesidades que se le han solicitado directamente por parte de CEIP Playa Honda".

LO MAS LEÍDO