El Gran Wyoming le dio el premio de "Empleado público del mes"

El viaje al Caribe de Pedro de Armas salta a periódicos, radios y televisiones de toda España

El viaje al Caribe del concejal del PNL en Arrecife, Pedro de Armas, ha generado una grandísima polémica y ha llegado a una multitud de medios nacionales, tertulias de televisión e, incluso, webs y programas ...

10 de mayo de 2012 (22:25 CET)
El viaje al Caribe de Pedro de Armas salta a periódicos, radios y televisiones de toda España
El viaje al Caribe de Pedro de Armas salta a periódicos, radios y televisiones de toda España

El viaje al Caribe del concejal del PNL en Arrecife, Pedro de Armas, ha generado una grandísima polémica y ha llegado a una multitud de medios nacionales, tertulias de televisión e, incluso, webs y programas cómicos. Días después de que La Voz publicara que el edil llevaba cinco meses sin aparecer por el Ayuntamiento capitalino, pero disponía de una secretaria y de un móvil municipal cuyas facturas eran "excesivas", los medios nacionales se han hecho eco de la noticia.

Mención especial se merece el juego que realizó este miércoles [el Gran Wyoming en "El Intermedio", de La Sexta, titulado "Elegimos al empleado público del mes". ->http://www.lasexta.com/lasextaon/elintermedio/completos/el_intermedio__el_empleado_publico_del_mes/611973/1] El presentador presentó este juego diciendo que entre los candidatos estaban "trabajadores del Estado que refuerzan el sentimiento español, de hacer que nos sintamos idiotas".

El Gran Wyoming no dudó en concederle este galardón al concejal del PNL, que se disputaba el premio con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, el ahora ex consejero de Sanidad de Extremadura, Javier Fernández Perianes y con Carlos Delgado, consejero de Turismo de Baleares. A todos ellos, el cómico les presentó como personas que se "gastan el dinero público en tiempos de crisis para pegarse la vida padre".

En concreto, Pedro de Armas fue presentado en El Intermedio como el político que "ha saltado al estrellato español por recorrer durante cinco meses el Caribe". Fue entonces cuando el Gran Wyoming dijo: "Démosle el premio a él. Nadie nos puede hacer sentir más idiota a los españoles, ni siquiera Cristina de Kichner y Evo Morales juntos". Además, soltó otra gracia sobre el viaje del concejal lanzaroteño: "Lleva tanto tiempo sin pasar por España que no sabe que estamos en crisis". Además, Wyoming agregó que, probablemente, el viaje del concejal era para comprobar "si el ron canario era mejor que el del Caribe".

Webs de información y tertulias

Además, portales tan importantes como elmundo.es "colgaron" la noticia sobre la ausencia de Pedro de Armas, bajo el titular ["Un edil de Arrecife lleva cinco meses ausente del consistorio, recorriendo el Caribe"->http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/espana/1336489433.html]. Este artículo fue el más leído en esta web desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la mañana. Además, la web de El Mundo publicó en la tarde del miércoles otra noticia sobre Pedro de Armas, titulada "El edil de Arrecife que lleva 5 meses de viaje por el Caribe no dejará su cargo".

Otros portales de información digital como Elconfidencial.com también se hicieron eco de esta polémica generada por el viaje al Caribe de Pedro de Armas, mencionando además a La Voz de Lanzarote, bajo el titular ["Un concejal canario lleva cinco meses de crucero por el Caribe y sin pisar su despacho". ->http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/09/un-concejal-canario-lleva-cinco-meses-de-crucero-por-el-caribe-y-sin-pisar-su-despacho-97632/#]Este diario digital logró contactar con el edil del PNL, que declaró a este medio que devolverá el dinero de más que se ha gastado con el móvil municipal y que explicará lo ocurrido cuando regrese a Arrecife.

El viaje en goleta canaria de Pedro de Armas, que partió hacia la isla de Martinica el 8 de enero en el marco de la séptima regata del Gran Prix del Atlántico, también ha tenido su "hueco" en los informativos de La Sexta, así como en los TVE y Antena 3. También han informado sobre esta noticia emisoras como Cope o Radio Nacional de España.

Pero es que la actitud de Pedro de Armas incluso ha sido protagonista de tertulias en ElMundoTV o en Intereconomía. Y también ha salido en portales como yahoo, bajo el titular "El concejal que curra desde el Caribe", o en páginas que normalmente recopilan noticias cómicas y curiosas, como www.meneame.net. Además, esta noticia ha salido publicada también en webs como [www.que.es->http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201205091314-pedro-armas-edil-arrecife-lleva-cont.html], www.noticias.lainformación.com o www.república.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El grupo de gobierno de Arrecife "corta" el teléfono a Pedro de Armas y cesa a su secretaria, que cobraba 1.800 euros al mes->69589]

[El Ayuntamiento de Arrecife ha tenido que pagar más de 1.200 euros sólo por la última factura telefónica de Pedro de Armas->69574]

[Pedro de Armas lleva cinco meses ausente, pero generando al Ayuntamiento unos gastos "excesivos"->69510]

[El hijo de José Francisco Reyes navegó a Martinica junto a De Armas, pese a que debe acudir cada 15 días al Juzgado->69399]

[El edil del PNL ya se ausentó del Ayuntamiento desde 2003 hasta 2005->69511]

[La ley no recoge la expulsión de un edil->69512]

[EDITORIAL: Un concejal a la deriva->69515]

LO MAS LEÍDO