EL CABILDO SACA A CONCURSO ESTA OBRA POR 207.352 EUROS MÁS IGIC

La vía de servicio de Playa Honda será de doble sentido y tendrá un carril más

El proyecto es del Cabildo, que saca a concurso esta obra por un importe de 207.352 euros. La alcaldesa afirma que era "una condición indispensable" para las zonas comerciales abiertas...

9 de octubre de 2013 (15:57 CET)
La vía de servicio de Playa Honda será de doble sentido y tendrá un carril más
La vía de servicio de Playa Honda será de doble sentido y tendrá un carril más

La vía de servicio de Playa Honda contará con un carril más para que la carretera pase a ser de doble sentido. El Cabildo ha sacado a concurso la adjudicación de estas obras, denominadas "mejoras en la glorieta de enlace de la carretera LZ-2 con la calle Mástil", por un valor de 207.352 euros más el IGIC. El plazo de ejecución es de cuatro meses, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP).

Este proyecto realizado por el Cabildo consiste en incluir un carril más a esa vía de servicio, que va desde la glorieta hasta la calle mayor. De esta manera, los coches que entran desde Puerto del Carmen podrán circular en sentido hacia el centro comercial Deiland y también desde la calle Mayor hasta esta rotonda de acceso a Playa Honda. 

Estos trabajos tienen "mucho que ver" con el proyecto de zonas comerciales abiertas que quiere emprender el Ayuntamiento de San Bartolomé en Playa Honda. "Era una reivindicación de hace mucho tiempo, porque nunca se entendió por qué ese vial era de un solo sentido. Dará una fluidez al tráfico y era una condición indispensable para poder justificar y luchar por esa inversión de zonas comerciales abiertas", ha señalado la alcaldesa, María Dolores Corujo.

En este sentido, el Cabildo ha explicado que esta actuación está encaminada a la "reorganización del tráfico interno" y mejora del acceso a la LZ-2 en Playa Honda, para evitar la congestión del mismo una vez que se lleve a cabo la peatonalización de diversas calles, como la Mayor, Alisios o Princesa Ico, contempladas en el citado proyecto de zonas comerciales abiertas. 

La convocatoria de adjudicación de este contrato ha salido este miércoles publicada en el BOP. El proyecto ha quedado aprobado de forma inicial y se somete a información pública. En un plazo de 20 días se pueden presentar reclamaciones. Transcurrido este tiempo, se entenderá que el proyecto queda aprobado de forma definitiva.

 

LO MAS LEÍDO