LA COOPERATIVA DE TAXISTAS DE ARRECIFE LO CONSIDERA "UNA EXPERIENCIA PILOTO"

Vía libre para que los taxis de cualquier municipio puedan recoger clientes en el puerto este jueves

El Cabildo ha declarado zona de prestación conjunta entre las 8 y las 20 horas ante la llegada de cinco cruceros a Arrecife con 16.000 turistas a bordo 

30 de noviembre de 2017 (10:58 CET)
Vía libre para que los taxis de cualquier municipio puedan recoger clientes en el puerto este jueves
Vía libre para que los taxis de cualquier municipio puedan recoger clientes en el puerto este jueves

Los taxis de cualquier municipio de Lanzarote podrán recoger este jueves clientes en el puerto de Arrecife. Y es que, ante la llegada de cinco cruceros con 16.000 turistas a bordo, el Cabildo ha dictado una resolución declarando zona de prestación conjunta, una acción que el presidente de la Cooperativa de Taxistas de Arrecife, Lito Guillén, considera "bastante acertada". 

Según se expone en la resolución del Cabildo, fue el Ayuntamiento de Arrecife el que el pasado 24 de noviembre solicitó autorización para que taxis de otros municipios pudieran ayudar a cubrir los servicios que se generaran este jueves en el puerto de la capital con motivo de la previsión del atraque de diversos cruceros. En concreto, según la resolución de la primera institución de la isla, se ha declarado zona de prestación conjunta entre las 8 y las 20 horas.

TAXIS PUERTO 2

Aunque se trata una medida especial sólo para este 30 de noviembre, el presidente de la Cooperativa de Taxistas de Arrecife considera que "es una experiencia piloto". "Hay que probar. Si no funciona, pues no funciona, y si funciona tenemos que verlo al final del día pero no sólo en la caja que se va a hacer, sino en la prestación del servicio al usuario", ha señalado Lito Guillén, que celebra que "hoy no se vaya a mirar el color del taxi" y que cree que así debería ser en el futuro  para "no dejar ninguna brecha, puerta o agujero abierto para que entre otro medio de transporte" como está ocurriendo en Madrid, donde los taxistas estuvieron en huelga este jueves por las licencias otorgadas a alternativas como Uber o Cabify.

"El taxista debe ser hoy un profesional y estar a la altura de las circunstancias", ha apuntado el presidente de la Cooperativa de Taxistas de Arrecife, quien ha explicado que, desde primera hora, ya había taxis de otros municipios trabajando con ellos en el puerto de Arrecife. 

LO MAS LEÍDO