23/Jul/2018

DAVID DUARTE ESPERA QUE EL DUEÑO EJECUTE "EN BREVE" LAS OBRAS

Arrecife otorga el permiso para arreglar el muro que se cayó en el Charco de San Ginés en octubre de 2016

El concejal de Obras del Ayuntamiento afirma que si se ha tardado en conceder autorización al propietario es porque se necesitaba "un informe preceptivo de Patrimonio" y"una resolución del viceconsejero de Política Territorial", que "llegó el 15 de marzo. 

Arrecife otorga el permiso para arreglar el muro que se cayó en el Charco de San Ginés en octubre de 2016


El Ayuntamiento de Arrecife ya ha concedido permiso para el arreglo del muro que se derrumbó en el Charco de San Ginés en octubre de 2016, según ha confirmado a La Voz el concejal de Obras del Consistorio, David Duarte. 

Duarte ha explicado que si no se ha otorgado la autorización antes es porque se necesitaba "un informe preceptivo de Patrimonio" y también "una resolución del viceconsejero de Política Territorial", que "llegó el 15 de marzo al Ayuntamiento". 

Ahora, según ha explicado el edil, el propietario tendrá "un plazo" para realizar la obra. De negarse a ello y no ejecutarla, "tendrá que hacerlo el Ayuntamiento y pasarle los costes". "Pero ya está en su derecho de ejecutar la obra, ya puede hacerla, el propietario ya tiene autorización", ha señalado el concejal, que espera que el dueño realice los trabajos "en breve tiempo". 

Precisamente, el PP presentó una moción al pleno de Arrecife para exigir a la alcaldesa una solución para el calificado por ellos como "muro de la vergüenza" del Charco de San Ginés.“En un primer momento se nos dijo que había que estudiar cómo proceder por si la vivienda estaba afectada o no por el BIC de la Iglesia de San Ginés, pero en este trámite llevan ya un año y medio”, denunció Jacobo Medina.

En esta sección
Comentarios