El Verano Activo de Teguise se despide tras ofrecer ocio innovador a los jóvenes

El Ayuntamiento ha apostado un año más por la dinamización juvenil de calidad en varios puntos del municipio 

7 de septiembre de 2019 (14:14 CET)
El Verano Activo de Teguise se despide tras ofrecer ocio innovador a los jóvenes
El Verano Activo de Teguise se despide tras ofrecer ocio innovador a los jóvenes

El mes de agosto finalizó en Teguise con la clausura del "Verano Activo", una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para dinamizar a la juventud en la época estival, la cual ya había tenido buena acogida en ediciones anteriores y que este año se ha reinventado, ofreciendo alternativas de ocio innovadoras y diferentes a los jóvenes.

Teguise continúa apostando así por la dinamización juvenil de calidad con una programación de actividades que ha recorrido distintos puntos del municipio como Caleta de Caballo, Las Caletas, Los Cocoteros, Caleta de Famara y la Villa de Teguise, los cuales han sido escenario de diversos talleres, proyecciones cinematográficas, múltiples deportes, siendo el más reclamado el divertido fútbol-burbuja, y también recuperando y promulgando la esencia deportiva canaria u otras disciplinas como el tiro con arco. 

Además, coincidiendo con el transcurso del "Verano Activo", tuvo lugar el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), en el que se desarrollaron actividades juveniles en los núcleos urbanos de Las Caletas, Tahiche y La Graciosa. Cabe destacar que en la octava isla, además de las prácticas deportivas hubo un taller de arte urbano, en el que decoraron ceniceros con mensajes de respeto al medio ambiente. Si bien esta no fue la única actividad de concienciación medioambiental, ya que el último día del "Verano Activo" se reservó para efectuar una limpieza del litoral.

Asimismo, en la última semana de esta programación de actividades lúdicas se celebró el "Día Joven" en las fiestas del Sagrado Corazón de María de Famara, evento donde los jóvenes disfrutaron del fútbol-burbuja, la batalla de gallos, la realización de tatuajes de henna y los videojuegos en realidad virtual.

Como máximo responsable de la institución, Oswaldo Betancort ha querido agradecer a todos los jóvenes del municipio su participación activa, además de felicitar a las monitoras "por su gran labor, siempre al servicio de la juventud de Teguise y empeñadas en mejorar cada año la oferta de ocio y tiempo libre para un segmento de población muy exigente", manifestó.

Por su parte, la responsable del área, Sara Bermúdez, reiteró el agradecimiento a las dinamizadoras juveniles, "que han hecho posible que la época estival se viva de manera especial en Teguise y que todos los jóvenes tengan las mismas posibilidades de acceso al ocio".

 

LO MAS LEÍDO