Los comerciantes han pagado 150 euros por la licencia

Los vendedores denuncian que el alcalde de Arrecife "ha suspendido" el mercadillo de Navidad por "presiones"

Los vendedores del mercadillo tradicional de Navidad han denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife ya no les deja "seguir montando sus puestos". Según han informado, estos comerciantes ya no ...

20 de diciembre de 2010 (03:19 CET)

Los vendedores del mercadillo tradicional de Navidad han denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife ya no les deja "seguir montando sus puestos". Según han informado, estos comerciantes ya no podrán instalar sus tiendas ambulantes en el Parque Ramírez Cerdá. Estos vendedores han asegurado que el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, "ha suspendido" el mercadillo "debido a la presión que el presidente de Felapyme está ejerciendo para su desmantelamiento".

Según han señalado estos vendedores a través de un comunicado, todos los puestos cuentan con la correspondiente licencia y han pagado por ella 150 euros. "Han hecho una inversión en los artículos propios para estas fechas", han indicado, al tiempo que han recordado que el mercadillo tradicional de Navidad se viene celebrando en Arrecife desde hace más de 20 años.

Así, han señalado, que en sus comienzos se instaló el mercadillo desde la trasera de Correos hasta la calle Real. Años más tarde, se trasladó a la zona del Parque José Ramírez Cerdá, donde ha seguido instalándose hasta la fecha.

Este mismo martes, una comisión de vendedores irá al Ayuntamiento a pedirle explicaciones al alcalde y a reivindicar el derecho que la licencia les otorga para trabajar en estas fiestas navideñas.

Desde la Plataforma de Vendedores han denunciado "este ataque injustificado" y han exigido al Ayuntamiento de Arrecife que "rectifique y permita el normal desarrollo de este mercadillo con el que ya ha adquirido un compromiso a través de los permisos concedidos y cobrados".

LO MAS LEÍDO