Se mejora así "la fluidez, la comodidad y la seguridad de la circulación"

Los vehículos comienzan a utilizar un tramo de la nueva Circunvalación, tras la desaparición del desvío de Maneje

...

10 de junio de 2013 (16:06 CET)
Los vehículos comienzan a utilizar un tramo de la nueva Circunvalación, tras la desaparición del desvío de Maneje
Los vehículos comienzan a utilizar un tramo de la nueva Circunvalación, tras la desaparición del desvío de Maneje

IMÁGENES: Sergio Betancort

Los vehículos han comenzado a utilizar a partir de este lunes a las 10.00 horas la vía de la futura Circunvalación de Arrecife, tras la desaparición del desvío de Maneje. Los vecinos sentirán a partir de ahora un alivio, puesto que los coches pasaban a centímetros de sus puertas.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha informado de que los coches usarán "durante su recorrido la calzada de la futura Circunvalación" para lo que se han puesto en servicio un carril para cada sentido de circulación.

De esta manera, se ha permitido liberar el viario municipal que estaba siendo utilizado por el tráfico interurbano, y que ha permitido llevar a cabo "la ejecución de un importante tramo de la futura vía de una forma mucho más segura, tanto para los automovilistas como para el personal que realiza los trabajos", según ha informado el Gobierno canario.

El tramo que se ha abierto este lunes va a mejorar "de forma significativa tanto la fluidez, como la comodidad y seguridad de la circulación en la zona". No obstante, se tratará de una situación provisional, ya que "todavía quedan por culminar algunos trabajos en la zona". Desde la Consejería han rogado "prudencia a los usuarios de la vía, así como que estén atentos a las señales y directrices de las autoridades y personal responsable del tráfico".

La necesidad de los desvíos

Los desvíos de tráfico fuera de la LZ-3 que se han llevado a cabo en los últimos meses, han permitido ejecutar en su totalidad el principal desmonte de la obra y han facilitado la ejecución de dos estructuras que mejoran la comunicación del municipio entre Maneje y Titerroy.

Asimismo, los desvíos han permitido la explanación completa de todo el tramo, así como el drenaje transversal, y una buena parte del longitudinal; el asfaltado de la calzada por el lado mar a falta de la capa final de rodadura; y parte del asfaltado de la otra calzada. También se ha avanzado mucho en la ejecución de la mediana.

En la siguiente fase de ejecución de la obra está previsto conectar al viario urbano las dos estructuras recién construidas, es decir, los dos puentes, para su puesta en servicio. A partir de entonces se efectuará un nuevo desvío de tráfico para acometer la ampliación del paso inferior de Argana, ubicado en la calle Tenderete.

LO MAS LEÍDO