ADVIERTE DE LA "INTENCIÓN DE QUE DESPAREZCA" EL SISTEMA GENERAL DEPORTIVO

Vecinos Unidos reparte folletos contra los cambios que propone el Plan General también en Valterra

Advierte de la "intención" de que "desaparezca" el Sistema General Deportivo asignado a este barrio de Arrecife. El partido critica que ese espacio pasa de más de 6.600 metros cuadrados a tener 1.133. A su juicio, el Plan "regala" a una empresa parte del terreno...

5 de abril de 2016 (08:03 CET)
Vecinos Unidos reparte folletos contra los cambios que propone el Plan General también en Valterra
Vecinos Unidos reparte folletos contra los cambios que propone el Plan General también en Valterra

Vecinos Unidos repartió este sábado en Valterra 2.000 dípticos en los que se opone a los cambios que el nuevo Plan General de Arrecife propone para el Sistema General Deportivo de dicho barrio y que, a su juicio, supone "la intención del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife de que desaparezca" dicho Sistema. "Máxime", señala el partido, "cuando hay una Sentencia del TSJC (Res. 20/2015) que ratifica que los 6.338 metros cuadrados de dicha parcela son suelo público para aprovechamiento deportivo". 

"No entendemos, ni los vecinos, por qué, en el nuevo Plan Supletorio que se pretende aprobar deprisa y corriendo, el Ayuntamiento y GESPLAN reducen dicha parcela a 1.133 metros cuadrados, regalando el resto a la empresa, que ya había visto adscritos sus derechos de edificabilidad a la Zona Excedentaria de Capellanía", denuncia la formación, que también ha distribuido dípticos entre vecinos de zonas que considera que quedan "marginadas" al ser "excluidas" del nuevo planeamiento.

"Tras dialogar con los vecinos de Valterra, mayormente de las calles El Claudiano, Cáceres y Doctor Alfonso Spínola, todos sin excepción desconocían que desde 2003 esa parcela estaba destinada a suelo público deportivo", señala la formación. "Menos aun sabían que la Justicia le dio la razón al Ayuntamiento en la defensa de ese suelo en febrero de 2015, contra la pretensión de la empresa propietaria de cobrar un justiprecio de 8.852.595 euros, y por supuesto, ignoraban que en el nuevo Plan Supletorio, del que nadie del grupo de Gobierno les ha informado, se quiere reducir el suelo público de los ciudadanos a la sexta parte", añade. 

El pasado jueves, este partido, que obtuvo un concejal en Arrecife bajo las siglas de Somos Lanzarote, partido con el que concurrió a las elecciones,  distribuyó 1.500 dípticos en las zonas de viviendas que considera "excluidas" del Plan: Diseminados de Argana; Las Vírgenes; las casas de Camino de Güime; las viviendas de la barriada de Tenorio entre las calles Bilbao y San Sebastián y la zona de las calles Guipúzcoa, Rioja, Álava y Vitoria (todas ellas en Altavista). "¡Nadie con responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento se ha molestado en informarles de la situación en que se encuentran!", exclaman también acerca de estas viviendas.

"Irónicamente, el grupo de Gobierno de Arrecife pregona a los cuatro vientos que se ‘está reuniendo con los propietarios de las grandes bolsas de suelo’; pero no se ha molestado en reunirse con los humildes vecinos, que son los que dan los votos", lamenta Vecinos Unidos. 

LO MAS LEÍDO