AFIRMA QUE EL PLAN CONTEMPLA LA DESAPARICIÓN DE 7.000 METROS CUADRADOS

Vecinos Unidos reparte dípticos en la calle Gómez Ulla denunciando la "desaparición de suelo público"

Afirma que el Plan General contempla la "desaparición" de casi 7.000 metros cuadrados de suelo público. "En vez de una gran zona verde, los vecinos verán cómo se construye una nueva torre de apartamentos"...

9 de mayo de 2016 (08:32 CET)
Vecinos Unidos reparte dípticos en la calle Gómez Ulla denunciando la desaparición de suelo público
Vecinos Unidos reparte dípticos en la calle Gómez Ulla denunciando la desaparición de suelo público

Vecinos Unidos ha distribuido este fin de semana un total de 1.000 dípticos en la capitalina calle Gómez Ulla y los alrededores. Los folletos tenían como objetivo alertar a los vecinos sobre la "desaparición" de 6.802 metros cuadrados del suelo público junto al Molino de la Pedrera. La formación denuncia que así se contempla en el nuevo Plan General Supletorio de Arrecife, que "parece que prima la supresión de los Sistemas Generales, en perjuicio de las tan necesarias Zonas Verdes para el municipio", lamentan.

El partido recalca que ya en el Pleno celebrado el pasado 29 de febrero el concejal Andrés Medina (que aunque es miembro de Vecinos Unidos obtuvo su asiento en el Ayuntamiento bajo las siglas de Somos Lanzarote) defendió una moción en la que denunciaban que "los 8.062 metros cuadrados destinados desde 1988 a suelo público, junto al también conocido como Molino del Cabo Pedro, se reducen a 1.260 metros cuadrados". "Es decir, que en vez de una gran zona verde, los vecinos de la calle Gómez Ulla verán cómo se construye una nueva torre de apartamentos; quedando reducido su espacio libre a unas pequeñas franjas", aseguran.

"El Ayuntamiento de Arrecife jamás se ha molestado en informarles a ustedes de los derechos que tienen a que en la parcela del Molino del Cabo Pedro se construyan parques, jardines, canchas deportivas, o sea, suelo público.  Y tampoco les han informado de su nueva intención de acabar con ese mismo suelo público", advierten esos dípticos de Vecinos Unidos.

 

Tercer reparto de folletos


Esta es ya la tercera ocasión en la que los miembros de Vecinos Unidos han distribuido dípticos alusivos a los "errores" del nuevo Plan Supletorio de Arrecife. El pasado 31 de marzo repartieron 1.500 en las zonas de Diseminados de Argana, Las Vírgenes, Camino de Güime, Tenorio y Altavista Inferior, "informando a los vecinos de cómo el Grupo de Gobierno de Arrecife dejaba sus viviendas fuera del Plan". En este sentido, la formación señala que su moción al respecto "fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 12 de abril".

También repartieron 2.000 dípticos en las zonas de Valterra y Los Alonso, denunciando que el nuevo Plan General pretende "reducir los 6.638 metros cuadrados del Sistema General Deportivo de Valterra, a tan sólo 1.133 metros cuadrados". "Con el añadido de que los Tribunales de Justicia ya habían confirmado que esa parcela estaba destinada a suelo público deportivo, como explicamos en la Moción que defendimos el 29 de febrero", apostillan.

La formación concluye su comunicado afirmando que esperan "ansiosos" la "llegada de los redactores de Gesplan, o en su defecto de la consejera de Política Territorial del Gobierno canario, para entregarles en mano el amplio informe jurídico que hemos elaborado, con las numerosas irregularidades que hemos detectado". "También aportaremos un informe urbanístico, en el que se aprecia claramente la importancia de los sistemas generales; y las ilegalidades en que se incurriría con su eliminación", añaden.

LO MAS LEÍDO