De momento, no se ha actuado en esta zona

Los vecinos de Titerroy reclaman unas obras en la avenida peatonal Monseñor Óscar Romero, que fueron aprobadas por el pleno en 2009

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha instado al Ayuntamiento de Arrecife a que "no se olvide" de la partida económica para realizar mejoras en la avenida peatonal Monseñor Óscar Romero. El colectivo ha recordado que ...

8 de noviembre de 2012 (13:22 CET)

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha instado al Ayuntamiento de Arrecife a que "no se olvide" de la partida económica para realizar mejoras en la avenida peatonal Monseñor Óscar Romero. El colectivo ha recordado que fue "por el mes de julio de 2009", cuando presentó una iniciativa ciudadana al Pleno, que fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, hasta el momento no ha habido mejoras.

Los vecinos llevan "tiempo" dirigiéndose tanto a la asociación como al Ayuntamiento de Arrecife. Quieren que se modifique el paseo peatonal y se supriman las rampas con zonas ocultas, situadas en las cercanías de la Vía Medular.

Para ello, y a fin de mantener la total accesibilidad para personas con movilidad reducida, se propone realizar una obra de modificación, "construyendo una zona de escalera para salvar la diferencia de nivel y otra zona de rampa, lo menos pendiente posible". Desde la asociación han propuesto también "una mejora de la iluminación en la zona cercana a la Vía Medular, donde están las rampas ocultas".

Desde la asociación han señalado también que "las rampas ocultas por los cambios de dirección, originadas para salvar la diferencia de nivel existente en el terreno, crean zonas oscuras y no visibles". "Ello genera a las personas que transitan por el paseo una situación de intranquilidad, dada la posibilidad de que permanezcan en ellas, ocultas, personas que puedan intimidarles, molestarles, robarles o agredirles", ha afirmado la asociación.

"Son muchos los vecinos que en este sentido se han dirigido a esta Asociación manifestando sus temores y reclamando que promovamos un cambio en la obra, donde al mismo tiempo los vecinos han recogido más de 300 firmas que han presentado el Ayuntamiento de Arrecife", ha recordado este colectivo, que ha vuelto a insistir en que "hasta la fecha no se ha cumplido nada de lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento".

"A pesar de que exista gente acomodada, que se beneficia del trabajo y esfuerzo de los demás, debemos seguir exigiendo a las administraciones públicas todas aquellas cosas que necesitamos o consideramos adecuadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio de Titerroy", ha indicado.

LO MAS LEÍDO