INSTAN AL CONSISTORIO A AMPLIAR DE FORMA "URGENTE" SU PLANTILLA

Vecinos de Titerroy denuncian que ya son 39 las farolas "sin alumbrado" existentes en el barrio

Critican que el Ayuntamiento no busque "ningún tipo de solución a este grave problema" a pesar de que aseguran que vienen informan "desde diciembre" de las carencias de iluminación 

5 de mayo de 2018 (21:33 CET)
Vecinos de Titerroy denuncian que ya son 39 las farolas "sin alumbrado" existentes en el barrio
Vecinos de Titerroy denuncian que ya son 39 las farolas "sin alumbrado" existentes en el barrio

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha vuelto a denunciar los problemas de iluminación del barrio, asegurando que las farolas sin alumbrando han pasado de 28 a 39. "En numerosas zonas del barrio, la falta de farolas y la iluminación es insuficiente", afirma el colectivo, que asegura los vecinos vienen "informando al Ayuntamiento de Arrecife desde el mes de diciembre de esta carencia y no hay forma de que se haga la luz".

En un comunicado, la asociación vecinal explica que, al inicio del mes de abril, se dirigió al Ayuntamiento para poner en su conocimiento "que 28 farolas no funcionaban". "Pero de 20, ahora se ha incrementado a 39", afirma el colectivo, que critica que "hasta la fecha" el Ayuntamiento no haya buscado "ningún tipo de solución a este grave problema", que, sin embargo apunta que es el que "suscita más quejas vecinales por la sensación de inseguridad que genera en los vecinos cuando cae el sol".

Las calles afectadas, según detalla, son La Niña, La Carmen, Gaida, El Tres de Mayo, Ana Suarez, Tindaya, Tebete, Tinamala, Tinache, Ángel Ganivet, La Cristina, La Joaquina, Vicente Guerra, Segovia, El Valbarnera y Avenida Hernández Pacheco. Y, según el colectivo, "en una misma calle hay hasta tres farolas que no funcionan". "Y no sólo están afectadas muchas calles del barrio", añade la asociación vecinal, que afirma que "pasa lo mismo" en el Parque Julián de León, en el parque infantil Club Los Leones, en el el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y en el Paseo Óscar Monseñor.

El colectivo vecinal de Titerroy considera que el Ayuntamiento de Arrecife debería ampliar de forma "urgente" su departamento de alumbrado "por el bien de los ciudadanos de la ciudad" Y es que, asegura haber tenido conocimiento de que hace 20 años, éste "tenía 10 personas de personal" y que "al día de hoy sólo hay seis",  de los cuales uno es oficial encargado", cuatro "son ayudantes" y uno "un chófer", a pesar de que "en 20 años ha crecido la ciudad".  

LO MAS LEÍDO