Desde septiembre se exigirá en todos los vuelos con descuento

Los vecinos de Tías ya pueden obtener sus certificados de residencia a través de Internet

El Ayuntamiento de Tías ha puesto a disposición de los vecinos del municipio desde este lunes 30 de julio la oficina virtual, que establece un nuevo canal de comunicación con la Administración y viene a facilitar las ...

30 de julio de 2012 (19:45 CET)
Los vecinos de Tías ya pueden obtener sus certificados de residencia a través de Internet
Los vecinos de Tías ya pueden obtener sus certificados de residencia a través de Internet

El Ayuntamiento de Tías ha puesto a disposición de los vecinos del municipio desde este lunes 30 de julio la oficina virtual, que establece un nuevo canal de comunicación con la Administración y viene a facilitar las gestiones del ciudadano.

Inicialmente, desde el portal [sede.ayuntamientodetias.es->https://sede.ayuntamientodetias.es], previa identificación con el certificado electrónico o el DNI digital, se podrá obtener el certificado de residencia para viaje y el certificado de empadronamiento.

En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que a partir del próximo 1 de septiembre, el Ministerio de Fomento exigirá a los residentes canarios presentar el certificado de residencia para viaje para subir a bordo de vuelos nacionales.

Por este motivo se ha incluido la obtención de dicho certificado en esta primera fase de acercamiento de la Administración a través de Internet, que será seguida de otras en las que se pondrá a disposición de los ciudadanos más servicios, como la posibilidad de consultar el estado de sus expedientes y recibos, entre otros.

San Bartolomé, "pionero"

Hasta ahora, el Ayuntamiento de San Bartolomé era el único de la isla que ofrecía este servicio. Tras conocerse que el certificado de residente será desde ahora necesario para acogerse al descuento en los vuelos, el Consistorio ya informó de este servicio.

Los vecinos de San Bartolomé que estén interesados en utilizarlo deben acceder a la web municipal [www.sanbartolome.es->www.sanbartolome.es], picando en sede electrónica y desde ahí ya acceden a los diferentes servicios que se ofertan. Previamente tendrán que solicitar las claves y tener un certificado digital.

LO MAS LEÍDO