28/mar./2020

EL EQUIPO MÓVIL DE LA POLICÍA NACIONAL SE TRASLADARÁ PARA FACILITAR EL TRÁMITE

Los vecinos de Tías podrán renovar el DNI en el municipio los días 13 y 15 de marzo

Las personas interesadas en realizar este trámite pueden solicitar la cita previa llamando a la Policía Local del municipio previamente en horario de mañana

Los vecinos de Tías podrán renovar el DNI en el municipio los días 13 y 15 de marzo

El equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife se trasladará nuevamente hasta el municipio de Tías los próximos días 13 y 15 de marzo para tramitar la obtención o renovación del Documento Nacional de Identidad.

Las personas interesadas pueden solicitar cita previa durante estos días en el teléfono de la Policía Local de Tías 928-834101 entre las 8.30 y las 12.30 horas. Las plazas son limitadas y se cubrirán preferentemente por vecinos con problemas de movilidad reducida, o bien de avanzada edad. Además también se facilitará a los ciudadanos la obtención por primera vez del DNI, o bien por pérdida, robo o deterioro.

El equipo móvil del DNI realizará una segunda visita el próximo viernes 17 de marzo para entregar los documentos de identidad, una vez se hayan impreso en la Comisaría de Arrecife. Para realizar la entrega del documento los agentes deberán tomar de nuevo la huella dactilar, por lo que es obligatorio que acuda a las instalaciones municipales el propio interesado.

Documentación y requisitos


Para la obtención del DNI de primera inscripción es necesario aportar los siguientes documentos: partida literal de nacimiento con caducidad máxima de 6 meses y diligenciada para el solo efecto de la obtención del DNI; certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses; una foto reciente; DNI o NIE del padre o madre que deberá acompañar obligatoriamente al menor si fuese el caso y la tasa de 10,60 euros que se abona en efectivo.

Mientras que para la renovación, pérdida o sustracción y deterioro se necesita: el DNI anterior; 2 fotos recientes; certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses en el caso de cambio de domicilio reciente y la tasa de 10,60 euros en efectivo.

 

En esta sección
Comentarios