UNAS 15 PERSONAS ACUDIERON A LA PRIMERA REUNIÓN CON LA ALCALDESA

Vecinos de San Francisco Javier estrenan su Consejo de Barrio y exponen sus necesidades

Recogerán imágenes de las carencias o deficiencias del barrio y discutirán las prioridades de acción

13 de diciembre de 2017 (07:14 CET)
Vecinos de San Francisco Javier estrenan su Consejo de Barrio y exponen sus necesidades
Vecinos de San Francisco Javier estrenan su Consejo de Barrio y exponen sus necesidades

El Consejo de Barrio de San Francisco Javier, un órgano asesor y de acción municipal que pretende reunir en debates y decisiones las necesidades, sensibilidades y estrategias de administración local y vecindad, ya ha comenzado a dar sus primeros pasos bajo la guía del experto en participación ciudadana y responsable del proyecto 'Impulsa', José Luis Asencio.

En una primera toma de contacto, las personas presentes trasladaron a la alcaldesa Eva de Anta y a la concejala Jimena Álvarez su interés por constituirse en asociación de vecinos o en comisión de fiestas, con el fin de participar en la organización de las celebraciones patronales y en general en la dinamización del centro sociocultural. Además, plantearon la necesidad de apaciguar el tráfico en la entrada al barrio y otras reivindicaciones relacionadas con la limpieza, la seguridad o la mejora del asfalto y las aceras.

A objeto de iniciar el debate, el coordinador del proyecto repartió cámaras de fotos desechables con las que los participantes recogerán imágenes de las carencias o deficiencias del barrio y discutirán las prioridades de acción.

Al término del encuentro, Eva de Anta destacó el interés de este proyecto, "que tras la realización del diagnóstico de Participación Ciudadana realizado el pasado año por Tágora, avanza en el acercamiento del Ayuntamiento y su gestión a los barrios y vecindades". "El grupo de gobierno es firme defensor de la participación en la toma de decisiones pues nadie mejor que la ciudadanía para indicarnos cómo construir el mejor Arrecife. Por este motivo daremos continuidad al proyecto Impulsa en otros barrios y seguiremos buscando fórmulas para la búsqueda conjunta, coordinada y responsable de soluciones", añadió la alcaldesa.

LO MAS LEÍDO