LA ALCALDESA AFIRMA QUE HAY SOLARES HABILITADOS PARA ELLO

Los vecinos reclaman aparcamientos ante las obras de la zona comercial abierta de Playa Honda

La alcaldesa se reúne con vecinos y comerciantes para explicarles el proyecto y para atender sus quejas y sugerencias. Afirma que el Ayuntamiento cuenta con solares habilitados para "aparcar ya"?

13 de marzo de 2014 (21:38 CET)
Los vecinos reclaman aparcamientos ante las obras de la zona comercial abierta de Playa Honda
Los vecinos reclaman aparcamientos ante las obras de la zona comercial abierta de Playa Honda

"Ésta es una más de las reuniones mantenidas con vecinos y empresarios de la localidad de Playa Honda, y no será la última, se harán todas las reuniones que sean necesarias", comenta la Alcaldesa, María Dolores Corujo Berriel.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, se reunió este miércoles con un grupo de vecinos en el Centro Cívico de Playa Honda para conocer sus quejas por las obras de la zona comercial abierta. Corujo estuvo acompañada por el técnico director de la obra, el arquitecto Maximiliano Valero, y los concejales de Economía y Hacienda, Carmen González, Urbanismo y Comercio, Juan Carlos Rocío, y de Participación Ciudadana, David Rocío.

La alcaldesa destacó las inversiones que vienen realizándose en Playa Honda, "de gran magnitud para la localidad" y defendió que "darán un cambio cualitativo a la localidad más poblada del municipio y que cuenta con una espectacular costa como añadido". Corujo explicó el Plan Director de las Zonas Comerciales Abiertas de Playa Honda, que cuenta con cuatro fases, a los residentes y comerciantes, fundamentalmente de las calles Mayor y Alisios, principales afectados por las obras. "En este momento, el estado de ejecución de las obras de la calle Mayor es del 50 por ciento", aseguró la alcaldesa.

 

Demandas vecinales


Los vecinos y comerciantes también tuvieron la oportunidad de realizar sus quejas o trasladar sus dudas con respecto este proyecto. Una de las principales demandas se centró en el aparcamiento. En este sentido, el Ayuntamiento afirmó que cuenta con solares habilitados para "aparcar ya" y se podrá ampliar la zona de estacionamiento mediante la adaptación de otras parcelas destinadas a ese fin.

Respecto al sentido del tráfico, se ha estudiado la movilidad completa de Playa Honda y se irá ajustando el modelo hasta que sea "óptimo para toda la localidad". El Ayutamiento planteó acciones "importantes" como la obra de habilitación desde la rotonda hasta la calle Mástil, "dando un doble sentido de la circulación a esa vía de acceso".

Además, la alcaldesa habló "de las pluviales y la necesidad de continuar con estas obras, vitales para el municipio". No obstante, recordó que no dependen del Ayuntamiento, sino del convenio bilateral entre Estado y Gobierno autónomo. También explicó otras obras importantes, como la de la avenida de Playa Honda, que resolverá una parte del problema de pluviales y la impulsión de las pluviales a la Avenida Marítima, así como el soterramiento de baja tensión y telefonía en la zona más antigua de la Avenida "para enterrar gran parte tendiendo aéreo existente en la actualidad".

 

Otras actuaciones en Playa Honda


Asimismo, la alcaldesa aprovechó este encuentro con vecinos para informar de que "en breve" se sacará a licitación la obra del Centro Deportivo y, respecto a la zona industrial y comercial, afirmó que se están coordinado acciones como la colocación de aparcamientos, jadines y aceras.

En la reunión, la  primera  edil municipal abordó el tema del "constante esfuerzo de limpieza de calles, contenedores, solares, jardines, y acondicionamiento de áreas municipales, y la necesidad imperiosa trasladada al Cabildo Insular, de asfaltados, reasfaltados y mejoras de aceras y calles de la localidad".

"San Bartolomé ha hecho un duro esfuerzo inversor en la localidad de Playa Honda y seguiremos haciéndolo, porque ha sido la localidad que más ha crecido en población en las últimas décadas y más inversión necesita en infraestructuras, que no han crecido acorde con la población, como son las obras de pluviales, de primera necesidad para la localidad", defendió.

"Playa Honda será el futuro no sólo del municipio sino un referente comercial, a los dos lados de la autovía, en la zona industrial y en la urbana, por sus características de localidad abierta al mar, construcciones bajas, por número de habitantes y por estar ubicada en el centro de la isla, cerca del aeropuerto y puerto", aseguró. 

LO MAS LEÍDO