Ha comenzado a poner la basura en el tejado de la vivienda

Vecinos de Las Rapaduras se quejan de un hombre que vive de okupa y acumula basura: "Han llegado a sacar camiones llenos"

Varios carros de la compra llenos de basura, bolsas con desperdicios colgando de la fachada y el techo lleno de todo tipo de residuos. Eso es lo que se puede encontrar a las puertas de un local abandonado en la zona de ...

17 de junio de 2012 (10:47 CET)
Vecinos de Las Rapaduras se quejan de un hombre que vive de okupa y acumula basura: "Han llegado a sacar camiones llenos"
Vecinos de Las Rapaduras se quejan de un hombre que vive de okupa y acumula basura: "Han llegado a sacar camiones llenos"

Varios carros de la compra llenos de basura, bolsas con desperdicios colgando de la fachada y el techo lleno de todo tipo de residuos. Eso es lo que se puede encontrar a las puertas de un local abandonado en la zona de Las Rapaduras, que fue ocupado "hace años" por un joven que vive allí desde entonces.

Los vecinos se quejan de que este hombre acumule basura, aunque aseguran que antes era mucho peor. "El Ayuntamiento ha limpiado ya cuatro o cinco veces. Antes ni te imaginas como estaba todo eso. Han llegado a sacar camiones llenos de basura del solar. Había neveras viejas, lavadoras?", relata una vecina de la zona.

El problema no es nuevo, ya que los vecinos aseguran que lo llevan sufriendo desde "hace años", cuando este joven ocupó el local. "Él vive ahí desde hace más de dos años. Eso ni se sabe de quién es. No sé si es de una señora que vive en Las Palmas", señala otro vecino, que dice además que este joven vive con varios animales. "Tiene perros y gatos, pero ni sé cómo los mantiene, es una incógnita. Porque si él no tiene para comer y se busca la vida, no sé cómo le da de comer a los animales", afirma.

Desde el Ayuntamiento confirman que han acudido varias veces a limpiar este solar. "Ahora no hay tanta cosa, pero es verdad que a veces hemos sacado camiones", precisa el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, quien afirma que "cada mes y medio", más o menos, tienen que acudir. "Lo que hacemos es que cuando vemos que hay mucho volumen, vamos y limpiamos, pero no podemos hacer más", añade.

Sin embargo, el problema sigue persistiendo. Y es que ahora este hombre ha decidido colocar la basura encima del tejado del local. "Como ahora no le dejan poner la basura ahí, la echa a la azotea, para que no la puedan coger. Y si tiene todo eso ahí, me figuro que dentro estará igual o peor", asegura otro de los vecinos. "Él es buena persona y no se mete con nadie, pero tiene eso que es una enfermedad", apunta.

Y eso, precisamente, está suponiendo una dificultad añadida para el Consistorio. "No podemos subir a la azotea. Vamos a ver si, junto a los compañeros de la Policía Local, podemos hablar con él", añade. "Imagino que la Policía hará su trabajo, pero quien dictamina si está mal o bien es un juez", señala por su parte el edil de Policía Local, Jacobo Lemes.

"Una imagen fea"

En el Ayuntamiento, según asegura Sanginés, ya se han recibido varias quejas por este asunto. "Más que quejas de vecinos, se han recibido de ciudadanos que pasan por ahí y lo ven, porque está produciendo una imagen fea en una de las entradas vitales de la ciudad", explica.

Además, hay algunos vecinos que se quejan también de que este hombre se ponga a rebuscar en los contenedores de basura y deje todos los desperdicios por el suelo. "Él se pone ahí a rebuscar en el contenedor de la basura y luego deja todo tirado y esta calle se llena de basura los sábados, porque los contenedores están ahí arriba y con el viento se viene todo para acá".

LO MAS LEÍDO