Afirman que la alcaldesa "no se ha dignado ni a devolverles la llamada"

Los vecinos de Playa Quemada muestran su inquietud por "el silencio" del Consistorio y por cómo y en qué plazos encajará al pueblo en el PGOU

La Asociación de Vecinos "Playa Quemada Existe" se ha mostrado "inquieta" por el "silencio" del Ayuntamiento en torno a cómo encajará a este pueblo en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio y ...

8 de abril de 2013 (20:16 CET)
Los vecinos de Playa Quemada muestran su inquietud por el silencio del Consistorio y por cómo y en qué plazos encajará al pueblo en el PGOU
Los vecinos de Playa Quemada muestran su inquietud por el silencio del Consistorio y por cómo y en qué plazos encajará al pueblo en el PGOU

La Asociación de Vecinos "Playa Quemada Existe" se ha mostrado "inquieta" por el "silencio" del Ayuntamiento en torno a cómo encajará a este pueblo en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio y en qué plazos. Además, ha asegurado que "desconoce el contenido del documento famoso" del Gobierno de Canarias, en el que Playa Quemada es reconocido como "núcleo urbano".

"No sabemos cómo pretenden encajar Playa Quemada en el PGOU, ni en qué plazos. La comunicación con el Ayuntamiento es nula, y aquí se está hablando de los derechos de mucha gente sobre sus propiedades. Este silencio crea inquietud entre los vecinos y esperamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible", ha criticado a través de un comunicado.

Así, los vecinos han explicado que a mediados de febrero recibieron "un brote de esperanza" con la noticia de que el Gobierno de Canarias había elaborado un documento en el que se reconocía al pueblo como "núcleo urbano" y que "Costas, de palabra, aseguraba a los representantes político que no pondría reparos".

"Nosotros mostramos nuestra cauta satisfacción y la voluntad de formar parte del proceso para encajar esta población costera en el Plan adecuadamente y sin prisas, ya que este territorio ha estado sin PGOU durante décadas, y no permitiríamos chapuzas", han señalado los vecinos. Por ello, y antes estas últimas noticias, celebraron que se "hiciera Justicia", pero se mostraron "vigilantes y desconfiados, teniendo en cuenta los despropósitos recientes a la hora de borrar el pueblo del mapa".

Desde que surgió esta noticia, a mediados de febrero, los vecinos han intentado que la alcaldesa, Gladys Acuña, les reciba o hable con ellos telefónicamente, pero aún no lo han conseguido. "En las siete ocasiones que hemos llamado, siempre nos ha atendido una secretaria que, al cabo de unas horas, nos devuelve la llamada y nos dice que todavía no se sabe nada y que cuando haya noticias la alcaldesa se reunirá con nosotros", han asegurado.

"Sabemos que las cosas de palacio van despacio, pero no se ha dignado ni a devolvernos la llamada", han denunciado estos vecinos, que se seguirán reuniendo cada primer domingo del mes.

LO MAS LEÍDO