Buscan su apoyo para elevar una iniciativa al Parlamento de Canarias

Vecinos de Maneje citan a los parlamentarios para que vean "con sus propios ojos" las "deficiencias" en la obra de la Circunvalación

"No queremos promesas, queremos realidades". Con esta premisa, la Asociación de Vecinos de Maneje y la Comisión de Seguimiento de las obras de la circunvalación han convocado a los ocho parlamentarios regionales de ...

28 de agosto de 2013 (00:58 CET)
Vecinos de Maneje citan a los parlamentarios para que vean "con sus propios ojos" las "deficiencias" en la obra de la Circunvalación
Vecinos de Maneje citan a los parlamentarios para que vean "con sus propios ojos" las "deficiencias" en la obra de la Circunvalación

"No queremos promesas, queremos realidades". Con esta premisa, la Asociación de Vecinos de Maneje y la Comisión de Seguimiento de las obras de la circunvalación han convocado a los ocho parlamentarios regionales de Lanzarote, así como a los grupos políticos del Cabildo, para trasladarles las "deficiencias" que vienen detectando en estos trabajos de desdoblamiento de la carretera.

"Queremos que vean con sus propios ojos las deficiencias que nosotros, como vecinos, hemos reiterado a los diferentes grupos políticos para que se lo trasladaran a la consejería correspondiente", señalan desde el colectivo. La cita será el próximo 13 de septiembre, a las 20 horas, y desde la asociación subrayan que "no hay excusa ninguna" para que los parlamentarios no asistan.

En el encuentro, trasladarán una vez más su queja por los grandes taludes que ha creado esta obra a su paso por Maneje, y que vienen denunciado desde hace meses. Tras su queja, tanto el Ayuntamiento de Arrecife como el Cabildo se comprometieron a trasladar esta exigencia al Gobierno de Canarias, ya que coinciden en que hay que dar mayor seguridad a esa zona para aportar seguridad y evitar desprendimientos, así como darle "una solución estética, como se ha hecho en otras islas, dado que la zona afectada transcurre por un entorno urbano".

Promesas incumplidas

Además, en nombre de la asociación y de la comisión de seguimiento de las obras, Tomás Arrocha Fuentes recuerda que hay muchos otros temas que preocupan a los vecinos. Entre ellos, el tema de la canalización de aguas en la zona donde va el nuevo puente, o el reasfaltado de la avenida de Los Geranios.

"En su día se comprometieron a reasfaltarla una vez que concluyeran las obras, por el tráfico que había soportado durante el tiempo que duró el desvío", recuerda Tomas Arrocha, que sin embargo lamenta que esa promesa aún no se ha cumplido. "No vamos a permitir que la circunvalación avance, sin que antes concluya todo lo que se prometió al barrio de Maneje que se iba a hacer", advierte.

"Dijeron que antes de irse de allí, dejarían las cosas en regla. Fueron las palabras de ellos y no se pueden negar", insiste, recordando que en ese encuentro también había "testigos" del Ayuntamiento de Arrecife, como el alcalde y el teniente alcalde.

Además, reclaman que se pongan limitadores de velocidad en la zona, porque muchos vehículos están pasando "lanzados", y también pasos de peatones para controlar el tráfico en el acceso a la Circunvalación desde Maneje, que ahora "está soportando todo el tráfico que viene de Argana Alta, debido a que se ha cortado el tráfico por la calle Tenderete".

La intención sigue siendo elevar una iniciativa al Parlamento de Canarias, que esperan que esté terminada el próximo 2 de septiembre. Sin embargo, antes de presentarla, esperan conseguir el respaldo al menos de todos los parlamentarios lanzaroteños.

"Nos han dicho que el grupo de gobierno puede agilizar la tramitación", señala Arrocha, al explicar uno de los principales objetivos de este encuentro con los distintos partidos de la isla representados en el Parlamento regional.

Esperando guaguas

Por último, los vecinos de Maneje también están pendientes de que se resuelva la entrada de las guaguas en este barrio. "Ahora tenemos sólo la línea que llegaba a la gasolinera", explica Tomás Arrocha. "Teníamos la línea 2, que bajaba para el puente de la calle Tenderete, pero al cortarlo no se ha buscado una ruta alternativa", lamenta.

Ahora, asegura que tienen un compromiso del Ayuntamiento. "Nos habían dicho que en cuanto se subsanaran los errores, la línea 3 volvería a Maneje", explica Arrocha, que asegura que la promesa es que "en septiembre estará en marcha".

Al respecto, señala que principios del próximo mes es el plazo máximo para resolver la situación, ya que está a punto de comenzar el curso escolar.

LO MAS LEÍDO