Después de casi cinco días sin abastecimiento de agua, los habitantes del pueblo se quejan de que nadie les avisase de que se producirían cortes en el suministro, al tiempo que denuncian "que los contadores continúan corriendo aunque por las tu

Los vecinos de El Golfo salen a la calle

Con indignación recibían, este martes 4 de septiembre, los vecinos de El Golfo que no se hubiese reestablecido el suministro de agua en el pueblo. "Esto es una vergüenza", comentaba una vecina ante la falta de información que ...

5 de septiembre de 2007 (06:24 CET)

Con indignación recibían, este martes 4 de septiembre, los vecinos de El Golfo que no se hubiese reestablecido el suministro de agua en el pueblo. "Esto es una vergüenza", comentaba una vecina ante la falta de información que denuncian porque según explican "en el pueblo hay más de 200 viviendas en las que viven ancianos, enfermos y niños que son los que más necesidad de agua tienen".

Los tanques de reserva de las viviendas este martes se encontraban en niveles muy bajos y muchos se habían quedado vacíos. Algo que ha provocado que muchos vecinos tengan que comprar bidones de agua para continuar su vida normalmente. "Lo que no puede ser es que nosotros estemos comprando agua, y además debamos pagar la factura con la potabilizadora porque cada vez que abrimos el grifo aunque no salga nada el contador sigue girando", afirma enfadados los vecinos.

La denuncia no es nueva. La localidad de El Golfo lleva durante meses sufriendo los cortes de agua durante meses los fines de semana "aunque el lunes normalmente el agua vuelve" pero en esta ocasión han pasado casi cinco días y la situación no tiene visos de solucionarse porque según explican "algunos nos dicen que tardarán 20 días en reestablecerlo, otros nos dicen que una semana", asegura José Caraballo uno de los vecinos del pueblo.

Por otro lado las quejas también incluyen la mala calidad del agua cuando por fin se reestablece. "Hemos tenido que botar la ropa porque el agua que sale está sucia y no la podemos consumir como agua potable", asegura otro de los vecinos.

LO MAS LEÍDO