HA SIDO COFINANCIADO POR EL CABILDO Y EL AYUNTAMIENTO DE YAIZA

Los vecinos de Femés ya disponen del Centro Cívico del pueblo

El proyecto municipal, cofinanciado por el Cabildo y el Ayuntamiento, prevé una segunda actuación "de mejora" que "tiene ya la bendición de Patrimonio para su ejecución". 

5 de julio de 2018 (21:39 CET)
Los vecinos de Femés ya disponen del Centro Cívico del pueblo
Los vecinos de Femés ya disponen del Centro Cívico del pueblo

Vecinos del pueblo de Femés cuentan desde esta semana con un remozado punto de encuentro para celebrar actividades socioculturales al lado de la Plaza de San Marcial. El nuevo Centro Cívico de Femés ofrece a los usuarios sala polivalente, aula, despacho administrativo y zona de aseos en un área de 187 metros cuadrados y "con perspectivas de mejora, ya que la segunda fase del proyecto, que prevé una nueva actuación en el sótano, tiene ya la bendición de Patrimonio para su ejecución", según ha avanzado avanza el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, ha sido cofinanciado por el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Yaiza. A este respecto, Óscar Noda ha ensalzado "la cooperación interadministrativa que en este caso no solo ha permitido invertir 200.000 euros en la primera fase del proyecto, 150.000 euros aportados por el Cabildo y 50.000 euros por el Ayuntamiento, sino que permitirá destinar 142.000 euros más a la segunda fase". 

centro civico femes

Por su parte, el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, ha informado de que la segunda intervención proyectada habilitará una nueva sala polivalente en el sótano con un área útil de 133 metros cuadrados y la puesta en servicio de escaleras, ascensor y aseos. 

En el acto de entrega simbólica de llaves, Óscar Noda agradeció "la paciencia de vecinos y vecinas de Femé", reiterando su compromiso como alcalde del municipio "de impulsar y ejecutar obras de interés general". Para Yaiza, enfatizó el alcalde, "la colaboración entre instituciones es una prioridad gobiernen las siglas que gobiernen".  

LO MAS LEÍDO