DICE QUE RESPONDE A "UNA DEMANDA DE LOS PRODUCTORES" Y QUE "ESTÁN ENCANTADOS"

Vázquez explica qué comprará el Cabildo por 250.000 euros: "Son móviles de quita y pon, como un Tetris"

El consejero de Promoción Económica niega que la institución vaya a adquirir un "ventorrillo sobre ruedas", como denunció Cs: "No es un ningún camión ni tampoco son chiringuitos", afirma

18 de junio de 2018 (19:42 CET)
Vázquez explica qué comprará el Cabildo por 250.000 euros: Son móviles de quita y pon, como un Tetris
Vázquez explica qué comprará el Cabildo por 250.000 euros: Son móviles de quita y pon, como un Tetris

"Son móviles de quita y pon que se hacen como un Tetris". Así ha explicado el consejero de Promoción del Cabildo, Ángel Vázquez, la compra que pretende hacer la institución por 250.000 euros y que fue denunciada por el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, que criticó que "el único logro" del PP en los presupuestos vaya a ser "un ventorrillo sobre ruedas" para el Saborea Lanzarote.

"Yo creo que se cuando se desconoce una cosa, es bueno crear polémica", ha cuestionado Vázquez, afirmando así que "no es ningún camión" lo que quiere comprar el Cabildo. Por su parte, Benjamín Perdomo asegura que, aunque en los presupuestos aparece como "elementos de transporte", el propio consejero del PP afirmó en comisión que se trataba de "un food truck" (camión de comida).  

"Son módulos móviles que se utilizan de mostradores, de expositores. No son tampoco chiringuitos", ha afirmado Vázquez, que ha repetido en distintos momentos de la entrevista realizada en Radio Lanzarote- Onda Cero en que "son módulos como un Tetris", que "no llevan ruedas" y que "tiene muchas aplicaciones". "Cuando presentemos el proyecto, la gente lo verá", ha añadido el consejero, apuntando que no sólo servirán "para el Saborea", sino que estos "módulos" también estarán "para los comerciantes, para los productores o expositores". 

 

Asegura que "los productores están encantados" con la compra


Según el consejero de Promoción Económica del Cabildo, la compra responde "a una demanda de los productores". "El sector nos pide que hagamos algo para que el producto local se pueda comprar de otra manera y nosotros miramos de qué manera", ha señalado Ángel Vázquez.

Y es que el consejero del PP defiende que el Cabildo "también está para facilitar" y "ayudar" a los productores "a fomentar el consumo local". "¿Y qué prefieren? ¿Qué montemos capas y paguemos dinero por las carpas constantemente o tener unos módulos que se puedan poner en cada pueblo para acercar el producto al ciudadano?, ha señalado Ángel Vázquez, que ha defendido así la compra asegurando además que "los productores están encantados". 

"Ellos también van al GastroCanarias a Tenerife y a Fuerteventura y, como son móviles, se los pueden llevar, por supuesto", ha explicado el consejero de Promoción Económica, que también ha apuntado que aunque "250.000 euros es lo que está en el presupuesto" para su compra, "a lo mejor es menos que eso". "Estamos estudiando las opciones que tenemos", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO