Varias incidencias obligan a invalidar algunos votos en el municipio de Yaiza

El municipio de Yaiza ha registrado varias incidencias durante la jornada electoral, obligando incluso a cerrar temporalmente alguna mesa. En dos casos, tanto en Playa Blanca como en Femés, se ha producido un problema con el voto de ...

22 de mayo de 2011 (18:43 CET)

El municipio de Yaiza ha registrado varias incidencias durante la jornada electoral, obligando incluso a cerrar temporalmente alguna mesa. En dos casos, tanto en Playa Blanca como en Femés, se ha producido un problema con el voto de los extranjeros, que sólo pueden participar en las eleccionesal ayuntamiento, y no al Cabildo y al Parlamento.

Sin embargo, en una de las mesas de Playa Blanca dos extranjeros han introducido sus papeletas en las tres urnas, y lo mismo sucedió en un colegio electoral de Femés. Las mesas se han tenido que cerrar durante un tiempo, a la espera de la decisión de la Junta Electoral.

Además, en Playa Blanca también se ha tenido que invalidar el voto de un ciudadano, que ha acudido a su mesa electoral pese a que ya había votado por correo. Cuando lo han detectado ya había introducido su papeleta en la urna, por lo que se ha optado por anular el voto que envió por correo.

Algo similar ha ocurrido en la localidad de Yaiza, aunque en este caso sí se ha detectado a tiempo. En ese colegio electoral, hasta cuatro personas que ya habían votado por correo han intentado volver a votar, pero se les ha impedido, al constatar que ya habían ejercido ese derecho.

LO MAS LEÍDO