Algunas aulas habían sido pintadas, pero luego no se limpiaron

Varias clases de Infantil de Argana Alta se quedan sin "vuelta al cole" debido a la suciedad acumulada

Varios alumnos del Colegio de Infantil y Primaria de Argana Alta se han quedado sin la "vuelta al cole" tras las vacaciones navideñas, por culpa de la suciedad acumulada en las aulas tras haber sido ...

11 de enero de 2010 (05:24 CET)
Varias clases de Infantil de Argana Alta se quedan sin vuelta al cole debido a la suciedad acumulada
Varias clases de Infantil de Argana Alta se quedan sin vuelta al cole debido a la suciedad acumulada

Varios alumnos del Colegio de Infantil y Primaria de Argana Alta se han quedado sin la "vuelta al cole" tras las vacaciones navideñas, por culpa de la suciedad acumulada en las aulas tras haber sido pintadas durante los días de descanso. Los servicios mínimos que se encargan de la limpieza, debido a la huelga que mantenían los trabajadoras, se centran sólo en los baños, por lo que los responsables del centro han decidido cancelar las clases.

Según fuentes del colegio, cuando el profesorado ha acudido al centro para retomar la actividad escolar, "las aulas estaban llenas de polvo, el mobiliario agrupado en el centro del aula y el suelo muy sucio. No se podía dar clase en ellas". Ante esta situación se decidió llamar a los padres de los alumnos para explicarles lo que sucedía y darles la opción de recoger a sus hijos, "ya que iban a estar algunos en el patio y otros, agrupados en otras aulas".

Han limpiado los profesores del centro

La madre de una de las alumnas afectadas explicaba que "lo que a mí me ha dicho el profesor de mi hija es que han estado pintando, y que, sobre todo en las clases de los niños de 3 y 4 años, ni limpiaron las clases, ni ordenaron, y que era imposible tenerlos allí". El profesor también le comentó que "estaban ordenando y limpiando ellos desde las ocho de la mañana", ante lo que ella decidió recoger a su hija "porque para que no esté bien atendida o todo lo atendida que debería, prefiero que esté conmigo".

El padre de otro alumno explicaba a La Voz de Lanzarote que el director le había informado "de una reunión de urgencia con el director territorial de Educación y el alcalde de Arrecife, para arreglar la situación y que mañana se vuelva a la normalidad". Él, en concreto, se mostraba especialmente indignado puesto que "he llamado a Sanidad y me han dicho que no pueden hacer nada y que yo tengo que presentar una denuncia por escrito que no saben dónde he de entregar en Lanzarote, y en Educación simplemente me han dicho que mañana estará resuelto".

LO MAS LEÍDO