HA SALIDO EN DEFENSA DE BORJA RUBIO FRENTE A LAS CRÍTICAS DE TOMÁS LÓPEZ

La secretaria política de Somos afirma que los que hablan de nuevas inscripciones hace 15 días "mienten"

"No vamos a permitir que se dañe la imagen de ningún miembro de Somos y menos con mentiras y falsedades", afirma Paula Corujo, que defiende que el proceso de votación se ha hecho "conforme al reglamento"

31 de enero de 2019 (13:39 CET)
La secretaria política de Somos afirma que los que hablan de nuevas inscripciones hace 15 días "mienten"
La secretaria política de Somos afirma que los que hablan de nuevas inscripciones hace 15 días "mienten"

"De ninguna manera vamos a permitir que se dañe la imagen de ningún miembro de esta organización y menos con mentiras y falsedades". Así se ha manifestado la secretaria política de Somos Lanzarote, Paula Corujo, que ha salido en defensa de Borja Rubio y ha negado que se produjeran nuevas inscripciones al partido en los últimos 15 días, como han denunciado el consejero del Cabildo, Tomás López, y otros afiliados del partido, que han impugnado la votación. "El proceso de votación ha transcurrido conforme al reglamento organizativo de Somos", ha asegurado Corujo. 

"No es cierto que se haya inscrito a ningún miembro en los últimos 15 días y los que están dando esa información mienten de forma torticera", ha afirmado la secretaria política de Somos, que ha insistido en que, aunque tendrá que ser la Comisión de Garantías la que lo certifique, "se ha hecho todo correctamente", incluida "la actuación y control del censo"."Pero este tipo de procesos suelen generar este tipo de reacciones entre la gente que pierde", ha manifestado respecto a las impugnaciones registradas, que ha apuntado que responden a "aquellas personas que querían ir con Podemos". 

Además, Paula Corujo ha señalado que cree que "más que entrar en motivos de partidos", se está "entrando en cuestiones personales". "Creo que lo que ha pasado con el compañero Borja Rubio ha sido eso", ha señalado la secretaria política de Somos, después de que Tomás López haya atribuido el supuesto "desembarco" de inscripciones al secretario de Organización del partido. Además, en este mismo sentido, Corujo ha acusado al medio de comunicación de Juan Francisco Rosa, que precisamente apoyó la candidatura de Nona Perera en las primarias de Podemos, de intentar "difamar" e "intoxicar" ahora la imagen de Borja Rubio. 


"Rechazo profundo" a las declaraciones del candidato de Podemos al Senado


La secretaria política de Somos cree que el proceso de "inestabilidad interna" que está viviendo Podemos en Lanzarote, cuya dirección insular anuncio que abandonará el partido tras las elecciones, así como los comentarios contra César Manrique publicados en las redes sociales por parte del candidato de la formación morada al Senado, José Luis García, es lo que ha podido llevar a los inscritos de Somos a decidirse por un pacto con Nueva Canarias. Y es que, según Paula Corujo, dichas declaraciones generaron un "rechazo profundo" en "buena parte de los inscritos" de Somos. 

Además, el aspirante al Senado de Podemos, junto al director de la Casa José Saramago y marido de la parlamentaria María del Río, Javier Pérez, se opusieron a reconocer la labor de la Fundación César Manrique en una mesa de la confluencia. "Y si algo tenemos claro, cosas que no se pueden cuestionar, es que César Manrique representa el espítiru de esta isla", ha señalado Corujo, quien precisamente estaba presente en esa mesa y dice que mostró "el rechazo por parte de Somos Lanzarote". 


"Las cosas van a continuar con absoluta normalidad"


En cuanto al pacto con Nueva Canarias, la secretaria política de Somos ha explicado que "ahora NC tiene que ratificar el acuerdo también en sus órganos internos en los próximos días" y ha señalado que "seguidamente habrá probablemente una comunicación conjunta donde se darán detalles de todo el proceso". Y es que, aunque se haya impugnado la votación, Corujo ha señalado que hasta que haya una resolución de la Comisión de Garantías, "las cosas van a continuar con absoluta normalidad". "Pero ya le digo que las cosas se han llevado conforme a los reglamentos", ha vuelto a insistir.

En lo que respecta a su compañero Tomás López, que ha sido uno de los que ha impugnado la votación, ha indicado que entiende "que no tiene que pasar nada". "Entiendo que se resolverá el proceso interno, que la Comisión de Garantías dictaminará y que todo se desarrollará con normalidad", ha añadido Corujo, que cree que la "cuestión más importantes" es que han decidido "cuál es la mejor opción para cumplir con varios objetivos" como es el "mantener la identidad" del proyecto de Somos "y seguir profundizando en un proyecto de izquierda insular" que considera "clave para la gobernabilidad de la isla". 
 

 

LO MAS LEÍDO