ACUSA "A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CONTROLA" DE "TERGIVERSAR LA REALIDAD"

"No vamos a desviarnos de la legalidad por mucha presión que Rosa haga a través de los medios de comunicación que maneja"

El alcalde de Tías se "alegra" de la sentencia que ha condenado al empresario a pagar cerca de  200.000 euros al Ayuntamiento por la ocupación de suelo público durante las obras del Hotel Los Fariones,

2 de diciembre de 2018 (20:07 CET)
"No vamos a desviarnos de la legalidad por mucha presión que Rosa haga a través de los medios de comunicación que maneja"
"No vamos a desviarnos de la legalidad por mucha presión que Rosa haga a través de los medios de comunicación que maneja"

El alcalde de Tías, que ha celebrado la sentencia que ha condenado a Juan Francisco Rosa a pagar casi 200.000 euros al Ayuntamiento por la ocupación de suelo público durante las obras del Hotel Los Fariones, ha lanzado un claro mensaje al empresario. "No vamos a desviarnos de la legalidad por mucha presión que haga a través de los medios de comunicación que maneja. No vamos a permitir ni barbaridades ni ilegalidades", ha señalado Pancho Hernández en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Y es que, según Hernández, "en estos pasados días, los medios del grupo Lancelot, propiedad de Rosa, han tratado de "tergiversar y de no decir la verdad con respecto a lo que han sido todos los procedimientos relativos a los proyectos de modernización de Puerto del Carmen". "Y están muy equivocados si piensan que este grupo de gobierno que presido, por aquella presión que pueda hacer desde aquellos medios de comunicación que maneja, vamos a ceder en lo que es el cumplimiento estricto de la legalidad", ha añadido el alcalde, que ha dicho no haber recibido "nunca" la "presión" de nadie "hasta ahora". 

"No es menos cierto que en ocasiones, por parte de un vecino o de un empresario que lleva un tiempo esperando por una licencia de obras, pues se intenta que esa licencia se le conceda lo antes posible, pero las licencias se conceden cuanto tienen que concederse. Cuando los informes técnicos y jurídicos son favorables y se cumple con la normativa, claro que tendrán sus licencias. Y mire usted, en el Plan de Modernización se han dado numerosas licencias a los efectos de renovar la planta alojativa", ha añadido Pancho Hernández. 

 

"Los problemas que este empresario tenga no se los puede atribuir al Ayuntamiento"


A este respecto, el alcalde de Tías ha afirmado que "el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, a día de hoy, está ejecutado en más de un 80%, próximo a un 90%", y ha anunciado que el grupo de gobierno dará una rueda de prensa la próxima semana "a raíz de lo publicado en esos medios" propiedad de Juan Francisco Rosa "para dar con detalle información con respecto a todas las licencias que se han concedido y a los proyectos que faltan por ejecutar" dentro del Plan de Modernización. 

"Porque no tiene nada que ver la realidad con lo publicado en esos medios cercanos al propietario del Hotel Los Fariones en estos pasados días", ha afirmado Pancho Hernández, que considera que "los problemas que este empresario tenga no se los puede atribuir al Ayuntamiento de Tías". "Yo les invito a que se pregunten cómo es posible que se hayan otorgado licencias y autorizaciones administrativas por parte del Ayuntamiento, que a día de hora ya contemos en Puerto del Carmen con varios hoteles con un número superior a las 4.000 camas que ya se han rehabilitado y abierto y que han tenido buena ocupación, y otros no lo han podido hacer", ha añadido.

Con respecto a la sentencia que ha condenado al empresario Juan Francisco Rosa que tendrá que abonar 182.000 euros que le reclamaba el Ayuntamiento además de las costas generadas por el procedimiento por la ocupación de suelo público durante las obras del Hotel Los Fariones, el alcalde de Tías ha dicho "alegrarse". "Porque nosotros estamos para defender lo público. Siempre lo he dicho en otras ocasiones, que yo como alcalde defenderé la legalidad y el interés general". 

LO MAS LEÍDO