Ya han sido varios los animales encontrados en esa misma playa, y desde el Ayuntamiento creen que son arrojados desde algún barco cuando mueren en alta mar. Hace un año, otra res aparecía cerca de la misma zona

Una vaca muerta aparece varada en la Playa de Famara

Extendida sobre la playa de Famara se ha encontrado en la mañana de este viernes una vaca muerta. El animal, que se encuentra inflado y en un avanzado estado de descomposición, ha debido llegar ...

23 de marzo de 2007 (05:38 CET)
Una vaca muerta aparece varada en la Playa de Famara
Una vaca muerta aparece varada en la Playa de Famara

Extendida sobre la playa de Famara se ha encontrado en la mañana de este viernes una vaca muerta. El animal, que se encuentra inflado y en un avanzado estado de descomposición, ha debido llegar a la costa a primeras horas de la mañana procedente del mar.

Desde el Ayuntamiento de Teguise, después de haber vivido varios casos de este tipo en las costas de Famara, creen que estos animales podrían ser transportados por los grandes barcos que cruzan el océano con dirección a América y que, al parecer, cuando alguno de ellos se muere a bordo, es tirado por la borda al mar, sin respetar ninguna norma ecológica.

Y no es la primera vez que aparece un animal muerto en esta misma playa de Famara, donde ya se han encontrado varios cuerpos de animales sin vida, incluida otra res que apareció sobre la arena aproximadamente hace un año. Al parecer, las grandes corrientes submarinas y el viento, podrían ser las responsables de traer estos animales muertos a costas lanzaroteñas.

LO MAS LEÍDO