EL PORTAVOZ DE CC ASEGURÓ QUE ESTÁ "EN INTERVENCIÓN" DEL EJECUTIVO REGIONAL

Usuarios del centro de mayores piden a Arrecife que exija la ejecución de las obras: "Merecemos esto y más"

Una portavoz de los mayores intervino este martes en el pleno del Ayuntamiento, durante el debate de una moción de urgencia presentada por Somos que fue aprobada por unanimidad

24 de octubre de 2018 (14:22 CET)
Usuarios del centro de mayores piden a Arrecife que exija la ejecución de las obras: "Merecemos esto y más"
Usuarios del centro de mayores piden a Arrecife que exija la ejecución de las obras: "Merecemos esto y más"

Una portavoz de los usuarios del centro de mayores de Arrecife intervino este martes en el pleno del Ayuntamiento en una moción de urgencia presentada por Somos Lanzarote para exigir al Gobierno de Canarias que ejecute ya las obras de acondicionamiento en las instalaciones, que se vienen retrasando desde el incendio registrado en octubre de 2016. "Nos merecemos esto y mucho más", apuntó.

"¿Por qué los mayores estamos olvidados por todas las instituciones? ¿O se van a acordar en las próximas elecciones y se van a acercar a hacerse la foto y a hacer promesas que luego no se cumplen?", cuestionó la representante de los usuarios del centro de mayores, quienes ya presentaron más de 1.000 firmas para exigir la ejecución de las obras, que fueron elevadas al Cabildo y al Gobierno de Canarias en julio. 

"Es una de las cuestiones más graves que está pasando en Arrecife", señaló el portavoz de Somos Lanzarote, Borja Rubio, que expuso que "dos años después" del incendio, el centro "no está en condiciones mínimas para poder ser utilizado por los usuarios", poniendo de manifiesto los "innumerables retrasos" que han sufrido los trabajos. "Ha habido una tremenda y absoluta falta de respeto con los mayores y ya está bien, ya basta. Los mayores de Arrecife y de Lanzarote tienen los mismos derechos que los mayores de Gran Canaria y de Tenerife y el Gobierno de Canarias tiene que saber que los ciudadanos de Arrecife, de Lanzarote, no somos menores que nadie", añadió.

borja rubio mayores

"No se está pidiendo un Palacio, nada excesivo, sino lo que merecen, que tengan un escenario mínimo para poder tener actividades y llegaremos hasta donde haga falta para que eso se cumpla", continuó Borja Rubio, que pidió "que CC dé la cara con Lanzarote, que diga cuándo se va a hacer la obra, que se haga la reparación de luz en el menor tiempo posible y que de una vez por todas los ciudadanos de Lanzarote no seamos menos para el Gobierno de Canarias que los ciudadanos de cualquier otra isla". 

 

CC asegura que la licitación estará "en poco"


El proyecto para las obras "se encargó durante 2017" y, según explicó por su parte el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, se iba a licitar "en marzo" de este año, pero no se pudo hacer "porque entró la Ley de Contratos del Sector Público". "Pero el contrato ya está preparado para licitar, está en Intervención del Gobierno de Canarias y seguramente en poco tendremos la licitación y se podrá adjudicar antes de finales de año", aseguró Samuel Martín, quien además afirmó que "los concejales de CC en Arrecife, por mucho que el Gobierno de Canarias tenga el color que tenga", seguirán "exigiendo que el centro esté lo antes posible". 

No obstante, el concejal de CC quiso recalcar que fue "a principios de año cuando el Gobierno de Canarias asumió la gestión del centro" y apuntó que desde entonces "han presentado un programa de actividades hasta final de año". "Ustedes lo sabrán mejor que yo, pero creo que ha finalizado ahora la semana cultural con una visita a La Graciosa, caminatas por Arrecife e incluso un baile, aunque es cierto que no todo es la dinamización cultural, que ustedes necesitan disponer de ese centro", señaló. 

 

El grupo de gobierno vuelve a reclamar la gestión 


"Actividades no hay ninguna, los bailes los ponen cuando les da la gana en un centro que es el de la Unión Deportiva y los mayores se quejan porque más de uno se ha caído", desmintió la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, quien volvió a manifestar la necesidad de que el Consistorio asuma la gestión directa del centro de mayores. "Tenemos que ir todos a la de una, los 25 concejales, y pedir que la gestión sea exclusivamente del Ayuntamiento, porque esta obra no se hubiera retrasado lo que se ha retrasado", apuntó Vicky Sande. 

La obra se iba a iniciar en febrero de 2018, y ahora me están diciendo que tampoco. Y gracias que a Samuel si le coge el teléfono la directora general del Gobierno de Canarias, porque a los mayores no, ni se reúne con ellos. Sabemos que no se ha sacado a licitación, por lo que la obra no se sacará al menos hasta 2019", añadió la edil de Servicios Sociales. 

Así, además de exigir al Gobierno de Canarias que ejecute ya las obras, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, indicó que se dirigirá un escrito al Ejecutivo regional para que la directora general de Mayores "venga al Ayuntamiento" y "explique como está la licitación". 

LO MAS LEÍDO