Urbaser cesa a su gerente en Lanzarote

"No lo han notificado, pero entiendo que es un tema interno", ha señalado el edil de Limpieza de Arrecife, Roberto Herbón, que afirma que "la empresa sigue caminando igual"

6 de marzo de 2020 (14:49 CET)
Urbaser cesa a su gerente en Lanzarote
Urbaser cesa a su gerente en Lanzarote

La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Arrecife, Urbaser, ha destituido al que era su delegado en Lanzarote, César Arcauz, aunque no ha explicado los motivos de esta decisión. "No lo han notificado al Ayuntamiento, pero entiendo que es un tema interno", ha señalado el concejal de Limpieza de Arrecife, Roberto Herbón. 

Desde el departamento de prensa de Urbaser han confirmado a La Voz de Lanzarote el cese de Arcauz, aunque no han trasladado los motivos. "Yo no sé por qué", ha apuntado  por su parte Herbón, que a pesar de no haber sido notificado por la empresa, sí ha tenido conocimiento del despido. 

"No afecta a la empresa", ha señalado en cualquier caso el concejal de Limpieza, que ha querido desvincular este hecho de otros episodios vividos en la empresa, que se vio involucrada en el caso Unión, con la detención del que era su gerente en la isla, Jacinto Álvarez, y otros directivos en Madrid. "La empresa sigue caminando igual, no tiene más importancia", ha asegurado Herbón con respecto a este cambio.

No obstante, el concejal de Limpieza ha apuntado que está previsto que la próxima semana visité la isla el delegado de Urbaser en Canarias para mantener una reunión con él y con la alcaldesa y que espera que les dé explicaciones. "Ya veremos qué nos cuenta", ha señalado.

 

"La empresa está cumpliendo"


"Ahora se queda el encargado general, que ya estuvo haciendo funciones de delegado, de gerente, antes de que llegara César y esperando que venga otra persona", ha añadido Roberto Herbón, que ha apuntado, de hecho, que este miércoles mantuvo una reunión de trabajo en la empresa, con la que ha asegurado "estar contento"

"Yo lo que les pido, lo cumplen. Nunca me han dicho esto no nos corresponde, no nos toca, ni nada", ha apuntado al respecto el edil. "La empresa está cumpliendo", ha añadido Roberto Herbón, que ha explicado que hay un técnico del Ayuntamiento que, aunque ahora está de baja, se encarga de la vigilancia del contrato. "Es verdad que cuando el contrato se hizo Arrecife tenía 57.000 ó 58.000 habitantes y ahora estamos en 62.800", ha indicado Roberto Herbón, que cree que el contrato, cuando se cumpla, tendrá que mejorarse. 

LO MAS LEÍDO