LLAMA A RESPETAR EL LEGADO DE MANRIQUE, "EL LEGADO DE TODOS LOS LANZAROTEÑOS"

UPL alerta de la construcción de un "mamotreto" para la red eléctrica y critica la "falta de vigilancia" del Cabildo

La formación considera que Pedro San Ginés debería estar "más pendiente de los problemas de la isla y menos de pruebas deportivas, viajes a costa del pueblo" y de colocar a todos en CC"

27 de marzo de 2019 (13:50 CET)
UPL alerta de la construcción de un "mamotreto" para la red eléctrica y critica la "falta de vigilancia" del Cabildo
UPL alerta de la construcción de un "mamotreto" para la red eléctrica y critica la "falta de vigilancia" del Cabildo

Unidos por Lanzarote ha alertado de la construcción de un "mamotreto de grandes dimensiones para el suministro eléctrico en Mácher con gran impacto ambiental" y ha criticado "la falta de vigilancia y control del cabildo sobre lo que se hacen esta isla. "Una bonita zona agrícola-residencial convertida de golpe en zona industrial", critica. 

"En este momento, ante el silencio de todos, se construye una inmensa nave industrial en la zona de la rotonda de Macher, en la LZ2, subiendo hacia la Asomada. Una nave industrial que creemos que es para electricidad", señala el partido, que si bien dice no dudar "de su necesidad" aunque desconoce los detalles, cree que debe hacerse "con los cuidados y mimos que Lanzarote merece". 

construccion mamotreto macher 2

"Y si ello representa una mayor inversión económica de la empresa, que se le obligue a ello", añade Unidos por Lanzarote, que considera que "si es necesario que se impliquen también en ello las administraciones como el Gobierno español, canario o el propio Cabildo". Y es que, el partido cree que "esta inmensa nave quizás podía haberse excavado más, hundiéndola y produciendo un impacto visual menor en la zona". 

 

Un presidente "más pendiente" de viajar que de los problemas de la isla 


Por otro lado, Unidos por Lanzarote apunta que "el Cabildo dice oponerse al pintado de blanco y rojo de las torretas de electricidad" pero "meses después" de llevar pintándose "en diferentes puntos". "No hace el Cabildo presión para soterrar, no llega a acuerdos previos y llega tarde a la labor de vigilancia y control de lo que se hace en la isla", indica la formación, que considera que "ni ayuntamientos ni Cabildo" están preocupados por Lanzarote "sino por su campaña electoral" y por "mantener sus sueldos otros cuatro años" 

"Si el presidente del Cabildo estuviera más pendiente de los problemas de la isla y menos de pruebas deportivas, viajes a costa del pueblo y colocar a todos en CC para seguir no haciendo nada otros cuatro años, quizás se habría dado cuenta hace meses ya que las torretas se estaban pintando. Pero está a los intereses suyos y olvida su obligación de presidente de Lanzarote. No hay prevención ni planificación y así nos coge el toro continuamente", considera Unidos por Lanzarote, que cree que "una vez más" se está demostrando que "no hay labor de vigilancia ni de control previo alguno" y "que no hay respeto a Lanzarote". 

"No se ha dado respuesta, o no se ha sabido más, de la solicitud que había de implantación de nuevas e inmensas torretas eléctricas. No hemos visto que se haya llegado al acuerdo de canalizar bajo tierra todas esas nuevas líneas y de hacer lo propio con las ya existentes como se prometió hace mucho. Y peor aún, ahora sabemos que al amparo del Gobierno Canario en cuanto nos despistemos se extenderán por la isla impactantes molinos de viento para beneficio único de grandes compañías de fuera ocasionando perjuicio a la imagen de nuestra Lanzarote", añade el partido. 

 

Respetar el legado de César Manrique, "el legado de todos los lanzaroteños"


Unidos por Lanzarote también hace referencia a que en estos días se "habla mucho" de los los carteles de Geoparque instalados por la isla. "Tan absurdo como totalmente prescindibles", apunta la formación, que afirma que mientras "se están pasando por alto carteles mucho mauores de grandes supermercados u otros comercios de muebles, deportes, aeropuerto...". 

"Empresas foráneos que han llegado imponiendo sus formas, no respetando la idiosincrasia de nuestra isla ni nuestras normativas ante el silencio de nuestros políticos, los mismos que se pelean por protagonizar los actos a Cesar", señala la formación, que vuelve a criticar que "el presidente del Cabildo ocupe su tiempo en hacer viajes y pruebas deportivas de todo tipo a costa de los contribuyentes", pero "no" tenga "tiempo para de una vez sentarse con todas las fuerzas políticas y consensuar un PIOT, y hacer cumplir una normativa nueva si fuera necesaria de los criterios estéticos que rigen en la isla o hacer cumplir al menos los ya existentes".

Si no cuidamos nuestra isla como merece se convertirá en otro lugar banal más. Para los grandes comercios, para las grandes empresas de fuera, Lanzarote solo será un negocio más, un número más en su contabilidad. Si les va mal aquí, cierran y a otro sitio, pero para nosotros, lanzaroteños, esta isla es nuestro único casa. Sí queremos tener futuro, no tener que volver a emigrar, y una cierta calidad de vida, debemos cuidar todos estos aspectos", alerta Unidos por Lanzarote, que considera que "de poco sirve tanta pelea absurda y egocéntrica por celebrar el aniversario de Cesar sino se cuida y respeta su mensaje, su legado". "El legado de todos los lanzaroteños: tener una isla especial, única, diferente a otras", concluye.    

.

LO MAS LEÍDO