"HA DEMOSTRADO QUE ES UN DESASTRE DE GESTOR", AFIRMA LA FORMACIÓN

UPL acusa a Eugenio de ser "el títere de San Ginés" al "ocultar" la sentencia del contrato con Canal

Critica que el presidente del Consorcio del Agua siga "favoreciendo a la empresa, investigada por corrupción" y "protegiendo el concurso aun sabiendo que los tribunales apuntan a que es ilegal"

16 de mayo de 2019 (18:21 CET)
UPL acusa a Eugenio de ser "el títere de San Ginés" al "ocultar" la sentencia del contrato con Canal
UPL acusa a Eugenio de ser "el títere de San Ginés" al "ocultar" la sentencia del contrato con Canal

Unidos por Lanzarote ha acusado al presidente del Consorcio del Agua y candidato de CC al Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, de ser "el títere" del presidente del Cabildo. Y es que, la formación considera que Eugenio "ha ocultado, siguiendo las órdenes de su jefe Pedro San Ginés, toda la información relativa a la manipulación del concurso del agua a favor de la empresa Canal Gestión Lanzarote". 

"Echedey Eugenio sigue favoreciendo a la empresa de aguas, investigada por corrupción, protegiendo el concurso aun sabiendo que los tribunales apuntan a que es ilegal", señala Unidos por Lanzarote, que considera que, en el transcurso de los últimos meses, "ha querido engañar a los Lanzaroteños impidiendo que todos sepamos que los tribunales ordenan su revisión".

Igualmente, tras la providencia del Tribunal Supremo que ha hecho firme la sentencia que ordenaba revisar la adjudicación del ciclo integral del agua, Unidos por Lanzarote señala que Echedey Eugenio "no ha explicado qué sucederá si el concurso queda anulado por los tribunales". Y es que, apunta que "el Cabildo y el Consorcio se enfrentarían a la mayor indemnización jamás pagada por una administración en Lanzarote ya que, si Canal Gestión tienen que abandonar la isla por culpa de un amaño del Cabildo, exigirá que le paguen indemnizaciones millonarias". 


"Un desastre de gestor"


Por otro lado, Unidos por Lanzarote afirma que el responsable del Consorcio del Agua "no ha exigido a la empresa que solvente los problemas del alcantarillado de Arrecife, anteponiendo los intereses la empresa a la de los vecinos". 

"Echedey Eugenio ha demostrado que es un desastre de gestor tanto en los Centros Turísticos, los condujo a una huelga general, y va a perder cerca de 300 procedimientos laborales, y ahora demuestra que, como presidente del Consorcio, es un incompetente", apunta Unidos por Lanzarote, que considera que "todas las decisiones de Eugenio se han convertido en un tremendo fracaso para los intereses públicos".

LO MAS LEÍDO