LAMENTA QUE EL ALCALDE "ESTÉ PENSANDO MÁS EN SUS ASPIRACIONES PERSONALES"

UPL acusa a CC de aplicar en Teguise la "nefasta gestión" que critica en Arrecife

Critica que el Oswaldo Betancort deje "en la estacada a los usuarios y los monitores del Plan Cultural de Teguise" y le acusa también de ser "el culpable de la suspensión de  la prueba deportiva Tri:122 Lanzarote Internacional Triatlón 2019, prevista para el 23 de marzo

17 de enero de 2019 (21:32 CET)
UPL acusa a CC de aplicar en Teguise la "nefasta gestión" que critica en Arrecife
UPL acusa a CC de aplicar en Teguise la "nefasta gestión" que critica en Arrecife

Unidos por Lanzarote critica que "el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y CC estén copiando cada vez más la nefasta gestión pública que tanto critican de Eva de Anta y el PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife"."La última ocurrencia del Gobierno de Oswaldo Betancort ha sido poner en peligro las actividades del Plan Cultura del municipio, que no se han retomado tras el parón navideño debido a la falta de fondos para hacer frente a los gastos y el sueldo de los monitores", señala el partido. 

El presidente de Unidos por Lanzarote, Laureano Álvarez, critica que "el alcalde de Teguise haya dejado así en la estacada a los usuarios y los monitores de un Plan Cultural que viene desarrollándose en los últimos 30 años, que arrancó en octubre pasado con trabajadores asociados a convenios del propio Ayuntamiento y que debía haber comenzado el pasado lunes". 

"Muchos de los usuarios que se inscribieron a los distintos talleres y actividades de este Plan Cultural en octubre abonaron entonces el curso entero y otros usuarios ya pagaron algunos meses por adelantado. Ahora sin embargo, se encuentran con este desaguisado por la desidia de la Concejala de Cultura, Olivia Duque, y del propio Alcalde, Oswaldo Betancort, que ponen así en peligro estas actividades que mantienen y ponen en valor las tradiciones y el patrimonio cultural de Teguise", señala Álvarez, que critica que "Oswaldo Betancort esté pensando más en sus aspiraciones personales como candidato de CC al Parlamento que en los problemas y las soluciones para los vecinos y vecinas de Teguise". 

 

La polémica de la Federación Virgen de las Nieves y el acta de Callero


Unidos por Lanzarote denuncia así que el grupo de gobierno municipal sea "incapaz" de garantizar la financiación necesaria para que la Federación de Agrupaciones Virgen de Las Nieves, que organiza cada año estos talleres y actividades, pueda seguir impartiéndolos en el presente ejercicio.  

No obstante, cuestiona que dicha federación siga siendo la encargada de promover estas actividades, "toda vez que debía haberse realizado un concurso público para la prestación" de las mismas. "No hace mucho el parentesco del presidente de esta Federación con la gerente, la máxima dirigente de los jóvenes de Coalición Canaria, y la gestión generó bastante polémica forzando la dimisión de ambos", expone Álvarez.

A este respecto, hay recordar que dicha federación cambió de directiva hace unos dos años, después de que Somos Lanzarote hiciera públicas sus dudas acerca de si el Ayuntamiento podría estar "usando" esa federación para "sortear la fiscalización" de gastos en Cultura. "Ejercemos nuestra labor de forma honrada", afirmó su entonces presidente Miguel Ángel Bermúdez, asegurando que las acusaciones de Somos eran "falsas" y que su dimisión no tenía ninguna relación. 

A su vez, el presidente de Unidos por Lanzarote cuestiona que el alcalde "no permitiera" la entrada en el Ayuntamiento de la secretaria general de los jóvenes nacionalistas, Sara Bermúdez, la siguiente en la lista electoral de CC en las últimas elecciones en Teguise, "forzando para ello al concejal Antonio Callero a mantener su acta como edil pero sin ningún tipo de competencias". "Es una vergüenza que el alcalde haya diseñado una estrategia dentro de su propio equipo de gobierno para evitar la entrada de la secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas, con la que parece que no le une una estrecha relación", afea Álvarez. 

 

Suspendida la prueba deportiva Tri:122 prevista en Teguise


"En este ambiente desastroso en el que ha comenzado el grupo de gobierno de Teguise el nuevo año", Unidos por Lanzarote denuncia también el anuncio de suspensión de la prueba deportiva Tri:122 Lanzarote Internacional Triatlón 2019, prevista para el próximo 23 de marzo. "El Ayuntamiento no ha dado por el momento las explicaciones oportunas pero se ha comunicado la imposibilidad de llevar a cabo dicha prueba deportiva en este año", señala el partido. 

"El Ayuntamiento de Teguise parece dispuesto a seguir la senda del despropósito de Arrecife y Eva de Anta, que perdieron pruebas deportivas como la UrbanNightRace y la reciente San Silvestre y que han sabido aprovechar desde el Ayuntamiento de Tías", afirma Álvarez, que anuncia que Unidos por Lanzarote trabaja para averiguar qué razones impedirán que en marzo Teguise acoja la citada prueba deportiva. 

LO MAS LEÍDO