LA EDIL SANDRA TOLOSA SERÁ LA VICEPRESIDENTA PRIMERA

Unidos por Lanzarote presenta a su Comité Local en Teguise con Natalia Curbelo como presidenta

"Lucharemos por conseguir el mejor grupo que llevará a Teguise a donde se merece, ese lugar que nunca debió abandonar", señaló Natalia Curbelo en la "puesta de largo" del equipo orgánico del partido en Teguise

4 de marzo de 2019 (12:51 CET)
Unidos por Lanzarote presenta a su Comité Local en Teguise con Natalia Curbelo como presidenta
Unidos por Lanzarote presenta a su Comité Local en Teguise con Natalia Curbelo como presidenta

 

Tras celebrar su primer Congreso extraordinario y elegir a los miembros de su Ejecutiva insular a finales de septiembre y al Comité de Arrecife el pasado 7 de febrero, Unidos Por Lanzarote (UPL) presentó oficialmente el viernes a su Comité Local de Teguise y a su presidenta, Natalia Curbelo Cabrera. 

Natural de la Villa de Teguise, Natalia Curbelo es técnica sanitaria especializada en ayuda a personas con alzheimer y fases del duelo y, según el partido, viene "cargada de ilusión renovada y ganas de cambiar la nefasta gestión que se está realizando en Teguise en la actualidad, en el que no hay, por ejemplo, ni un plan cultural". 

La formación que preside Laureano Álvarez afirma que logró convocar "a decenas de ciudadanos" y que "abarrotó" la cafetería 'La taza del Café' de La Villa en el acto de "puesta de largo" del equipo orgánico del partido en Teguise, con el que apunta que quiso reivindicar "la vida del comercio y el protagonismo que deben dar las administraciones públicas a los vecinos del todo el municipio y la importancia del valor humano".

La presidenta del Comité de UPL de Teguise, Natalia Curbelo, señaló que "la formación da un paso más en su objetivo de mejorar la sociedad lanzaroteña en general y la de Teguise en particular desde la independencia insular, sin las ataduras de tener que obedecer a ningún superior de Gran Canaria, Tenerife o Madrid".

 

Llevar a Teguise "a donde se merece"


La presidenta Natalia Curbelo fue aplaudida y presentada por Álvarez como "la encargada de mantener el hacha afilada para que las ganas e ilusión se mantengan a lo largo de los años". "Con este equipo no es el yo, es el nosotros, no es el uno, es el todos, no es solo la villa, son todos los pueblos del municipio entero", señaló Curbelo, que destacó "el verdadero objetivo que debe perseguir la actividad pública". 

"Desde el Comité de Teguise lucharemos por conseguir el mejor grupo que llevará a Teguise a donde se merece, ese lugar que nunca debió abandonar. No queremos una cara bonita, queremos a esas personas que se preocupen por todos y cada uno de nosotros. Vamos a recuperar ese Teguise que me vio nacer, crecer y formar una familia", indicó Curbelo, quien dijo echar de menos "la esencia de la que un día fue capital de la isla". 

 

La edil Sandra Tolosa, vicepresidenta primera del Comité 


La formación destaca además la compañía como vicepresidenta primera de la concejal del Ayuntamiento, Sandra Tolosa, que se presentó a las pasadas elecciones en las listas del PIL y que después pasó a estar fuera del partido. Según afirman, Tolosa "aportará su experiencia en estos cuatro años y sobre todo su gran valor humano". En cuanto al resto de miembros que componen el Comité de UPL en Teguise, se encuentran Aday Hernández como vicepresidente segundo, Macarena Morín como secretaria general, José Gil como secretario de Organización, Aníbal Pérez como secretario de Finanzas, y Azarías Álvares como secretario de Comunicación. 

Como vocales figuran Juan Carlos Gil, Anabel Díaz, Miguel Clavijo, José Luis Tabares, Giada Mongio, Macarena Galiano, Guillermina Curbelo, Susana Cabrera, Aridani Perera, Chamaida Hernández, María Curbelo, Iván Crespo, Florían Ventura y Melody Devora. 

 

"Que todas las islas sean iguales ante el Gobierno de Canarias"


"Es necesario que gobierne un partido insularista por y para Lanzarote, para conseguir que todas las islas sean iguales ante el Gobierno de Canarias en todas sus materias, sanidad, educación, infraestructuras, reparto económico, etcétera. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de que Lanzarote sea provincia en sí misma si es necesario para conseguir ese objetivo", argumentan desde la organización insularista. 

La presentación del Comité Local de Teguise estuvo amenizada además por Jesús Santana, que según afirman "guió el evento y sacó las carcajadas del público asistente". Unidos por Lanzarote, que cuenta con sede propia en Arrecife y que meses atrás nombró también a su Consejo de sabios/asesores, afirma que anunciará en las próximas semanas su estrategia para concurrir a las próximas elecciones del 26 de mayo en distintos municipios e instituciones. 

LO MAS LEÍDO