ANUNCIA QUE LLEVARÁ MOCIONES A LOS DISTINTOS AYUNTAMIENTOS Y AL CABILDO

Unidos por Lanzarote pide que la isla pase a ser una provincia

El partido trasladó esta demanda al senador Joel Delgado para que la defienda. Afirma que la isla "cuenta con la población necesaria y administraciones suficientes para tal fin"

5 de mayo de 2017 (21:43 CET)
Unidos por Lanzarote pide que la isla pase a ser una provincia
Unidos por Lanzarote pide que la isla pase a ser una provincia

Unidos por Lanzarote ha pedido al senador por la isla, Joel Delgado, que "defienda la creación de Lanzarote como provincia", ya que ésta "cuenta con la población necesaria y administraciones suficientes para tal fin". En opinión del partido, que la isla se convirtiera en la tercera circunscripción de Canarias "solucionaría de un plumazo muchos problemas importantes que padecemos a día de hoy". Entre ellos, la formación ha destacado "la triple paridad, la precariedad sanitaria, las dificultades educativas o asuntos cotidianos como la renovación de un pasaporte por parte de un extranjero residente, que a día de hoy debe desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria", entre otras cuestiones.

Unidos por Lanzarote ha comparado la población de la isla con la de otras provincias y ha destacado que ésta "tiene ahora más habitantes que Teruel y Soria" y está "en un rango similar en número de habitantes como las provincias de Segovia, Ávila y Palencia". En cuanto a capitales de provincia, ha asegurado que "Arrecife sería la segunda, solo viéndose superada por Palencia", en una comparación que ha realizado el partido con otras como Ávila, Segovia, Soria y Teruel,

Unidos por Lanzarote ha anunciado que llevará a cabo otras actuaciones para llegar a dicho fin, como una recogida de firmas o ponencias, aparte de "llevar mociones a todos los ayuntamientos y al Cabildo para que insten al gobierno de Canarias a incluir en la redacción del estatuto de autonomía la provincia de Lanzarote y al Estado español a la aceptación de dicha inclusión".

LO MAS LEÍDO