EXIGE QUE SE INICIEN "DE INMEDIATO" LAS ACTUACIONES PARA REGULARIZARLOS

Unidos por Lanzarote denuncia que "todos los centros socioculturales de Teguise tendrán que cerrar"

El partido culpa al alcalde por "su dejadez e incompetencia" de que se encuentren "en situación ilegal"

11 de septiembre de 2017 (11:32 CET)
Unidos por Lanzarote denuncia que "todos los centros socioculturales de Teguise tendrán que cerrar"
Unidos por Lanzarote denuncia que "todos los centros socioculturales de Teguise tendrán que cerrar"

Unidos por Lanzarote ha denunciado que todos los centros socioculturales de Teguise "tendrán que cerrar sus puertas por la incompetencia del alcalde". 

Según afirma el partido en un comunicado, Oswaldo Betancort reunió el pasado lunes a las juntas directivas de los centros socioculturales del municipio "para comunicarles que todos se encuentran en una situación ilegal y, por tanto, no pueden permanecer abiertos". "Lo que no les dijo es que esa situación se ha generado debido a su dejadez e incompetencia después de más de seis años como máximo responsable del municipio", critican desde Unidos por Lanzarote. 

"No contento con haber dejado a los artesanos, agricultores y ganaderos sin poder trabajar en los mercadillos de Teguise y Costa Teguise, ahora también dejará sin trabajo a todas aquellas personas relacionadas con los centros socioculturales, además de monitores, etc.," añaden desde la formación, desde donde creen que "Oswaldo Betancort pasará a la historia como el alcalde mayor destructor de empleo".

 

"Reiteradas advertencias" al alcalde "desde hace años"


Según Unidos por Lanzarote, "esta repentina decisión ha dejado a los vecinos del municipio sin espacios de encuentros sociales, espacios para las actividades culturales, deportivas y un largo etc., que engloban lo que ha llamado 'Teguise 600 años de cultura'". 

En este sentido, afirman que "los vecinos de Tao se han visto obligados a suspender las actividades previstas para celebrar la festividad de San Miguel". "Y otras del resto del municipio se sucederán en las próximas semanas", apuntan desde Unidos por Lanzarote, desde donde señalan que todo ello "a pesar de las reiteradas advertencias" que se le venían realizando al alcalde "desde hace años, de que se se encontraría con este problema si no comenzaba de inmediato a adecuar estos centros a la normativa actual para poder legalizarse". 

"De aquellos polvos estos lodos. Su incompetencia ha supuesto un grave daño para todos y todas los vecinos y vecinas del municipio de Teguise. Lo más preocupante es que no sabemos si al informar en reunión oficial a las directivas de que los centros están en situación ilegal, pudiera estar condenándolos a un posible procedimiento judicial si no proceden al cierre inmediato de las instalaciones hasta que se adecuen a la normativa actual y por tanto pudiesen legalizarlos", denuncian. 

 

Otras instalaciones municipales también "en situación ilegal"


Para Unidos por Lanzarote es "más gravé aún el hecho de que otras instalaciones municipales también se encuentren en situación ilegal como pudiera ser el polideportivo de Tahiche y su campo de futbol, donde ni siquiera hay un boletín de luz, pues funcionan con un generador eléctrico". ¿Qué sucederá si ocurriese un accidente o percance por parte de algún usuario de alguno de estos centros municipales? Desde luego, el seguro, si lo tuviese, no se hará cargo de nada debido a esta situación de ilegalidad", cuestiona el partido. 

Desde Unidos por Lanzarote exigen al alcalde "que inicie de inmediato cuantas actuaciones sean necesarias para regularizar los centros y se pueda proceder a su legalización". "Que deje de gastar el dinero de todos los vecinos de Teguise en su promoción personal y lo emplee en lo que debe hacerlo, en beneficio de todos los vecinos, y no se vean perjudicados, como así será ahora, por su incompetencia", concluyen desde la formación. 

LO MAS LEÍDO