TILDA DE "SIMPLE POSTUREO HIPÓCRITA" QUE ACUDAN A LAS MANIFESTACIONES

Unidos por Lanzarote achaca "sensibilidad cero" a CC al negarse a donar sus extras para la radioterapia

Critica que los nacionalistas hayan votado en contra de su propuesta de dar sus pagas complementarias de junio y diciembre para financiar la unidad para este tratamiento en la isla

15 de junio de 2017 (17:25 CET)
Unidos por Lanzarote achaca sensibilidad cero a CC al negarse a donar sus extras para la radioterapia
Unidos por Lanzarote achaca sensibilidad cero a CC al negarse a donar sus extras para la radioterapia

Unidos por Lanzarote ha calificado de "sensibilidad cero" el hecho de que CC votase en el último pleno de Teguise en contra de su propuesta "para que donasen sus pagas extras de junio y diciembre como inicio de la consecución de la financiación necesaria para la creación de una unidad de radioterapia insular". Según la formación, con ello trataban de que "se acelerase el proceso financiero para la consecución de dicho fin ante la pasividad del Gobierno de Canarias".

"Llama la atención que no diesen ni un solo argumento para justificar su contundente y sonoro voto en contra", han señalado desde Unidos por Lanzarote, añadiendo que "más grave es el caso en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Arrecife, ambos co-gobernados por CC, donde ni siquiera han tenido la deferencia de llevar esta iniciativa al pleno para su discusión". La formación ha apuntado "una vez más su carencia de sensibilidad para con los enfermos de cáncer, la cual pasa al parecer por un simple postureo hipócrita detrás de una pancarta pidiendo ‘Radioterapia en Lanzarote ya!’".

"Mientras disfruten de sus lujosas vacaciones, no siempre merecidas, tomando el sol en destacados resort, bronceando sus pantorrillas para luego lucirlas en pleno ataviadas de un short, con sus maravillosas pagas extras -que por cierto la gran mayoría de la ciudadanía no tiene- esperemos piensen en todos aquellos enfermos que necesitan radioterapia y deben padecer la agonía de desplazarse a otra isla porque nuestros políticos de CC carecen de toda sensibilidad e interés, y que piensen que le van a decir a la población de Lanzarote por dar la sensación de haberse reído de ellos acudiendo a la manifestación y poniéndose detrás de una pancarta en la que parece que no creían en absoluto", han declarado desde la formación.

 

"Se hace caso omiso a las peticiones de la ciudadanía"


Unidos por Lanzarote también se ha pronunciado sobre las inversiones en Lanzarote que tiene previsto el Gobierno de Canarias y que fueron anunciadas esta semana en la visita a la isla del presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo: "Vergüenza de Gobierno canario y Cabildo, ninguneando a los enfermos de cáncer de la isla de Lanzarote, ofreciendo dinero para unas instalaciones que no son tan necesarias como la salud". "Puesto que sin salud no hay piscina, ni eventos en el palacio de congresos, ni ancianos que puedan llegar a disfrutar de la residencia top", han señalado.

La formación ha manifestado en un comunicado que "se hace caso omiso a las peticiones de la ciudadanía" y que "ningún cargo  político en ayuntamientos, isla o Comunidad tiene sensibilidad con los enfermos de cáncer de la isla de Lanzarote". En este sentido, han señalado que "un estudio de Afol concluye que en 2019 se necesitarán radioterapia en la Isla unas 385 personas, y que su puesta en marcha, tanto la construcción de un búnker como el equipamiento necesario, costaría algo más de cinco millones de euros". Así, comparando con las inversiones que el Gobierno de Canarias prevé en la isla, Unidos por Lanzarote ha destacado que podrían tenerse un "total 16.6 unidades de radioterapia con la aportación que se quiere utilizar para palacio de congresos, piscina olímpica, residencia tercera edad más la aportación a los ayuntamientos de la isla".

"Y es muy lamentable que los Presupuestos Generales del Estado de este año destinen a la sanidad y a la educación de las Comunidades Autónomas la partida más alta desde el inicio de la crisis y esto no se traduzca en la Comunidad Canaria a estos menesteres y se destine a otros muy distintos no prioritarios; cuando es en Educación y Sanidad donde más recortes ha habido en los últimos años de la crisis", han concluido desde Unidos por Lanzarote.

LO MAS LEÍDO